• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Increíble

Subastaron los guantes con los que el Dibu Martínez ganó el Mundial: un comprador anónimo pagó miles y miles de dólares

El arquero los donó al hospital Garrahan y dijo: “Hay que ayudar y dar futuro a los niños”. Participó del evento vía Zoom y se mostró emocionado.

(Foto: Agencia Télam)
(Foto: Agencia Télam)

10 Marzo de 2023 21.27

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, subastó los guantes que utilizó en la final del Mundial de Qatar ante Francia en 42 mil dólares. El monto fue donado en su totalidad a la sala de Oncología del hospital Garrahan.

Martínez participó de la transmisión vía Zoom durante la subasta y afirmó que no dudó en donar los guantes cuando se le dio la opción, ya que es una buena causa para los chicos.

dibu martinez (Foto: Agencia Télam)
El arquero participó del evento vía Zoom (Foto: Agencia Télam)

“No es sólo fútbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo”, sostuvo el elegido como mejor arquero del mundo en los premios The Best.

El ganador de la subasta hizo la compra de manera anónima y se llevó los guantes con los que Martínez se lució a lo largo del Mundial de Qatar 2022 por 45.000 dólares.

La subasta estuvo conducida por Diego Korol y minutos antes de finalizar, los guantes estaban ofertados a 32.500 dólares y rápidamente la cifra comenzó a elevarse hasta llegar sobre el cierre a 42 mil.

En el mismo sentido, el arquero de la Scaloneta esperó que haya muchas otras actividades durante todo el año para ayudar a las salas del Garrahan y otros hospitales pediátricos.