• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

29 C ° ST 32.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Superclásico: Boca anunció sus convocados y no están ni Fabra ni Benedetto

El equipo de Jorge Almirón visita a River Plate el domingo desde las 17.30

05 Mayo de 2023 22.24

Este viernes por la noche Boca Juniors informó los convocados para el Superclásico del fútbol argentino que se celebrará en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional. Para este encuentro trascendental el entrenador Jorge Almirón ha optado por forzar a aquellos jugadores que no están al cien por ciento en el aspecto físico y por eso, después de una semana de pruebas, decidió dejar afuera a dos de sus referentes.

Darío Benedetto y Frank Fabra no formarán parte del equipo que visite el domingo a River Plate desde las 17.30. Vale recordar que el atacante sufrió una distensión en su isquiotibial derecho grado 2 en el partido ante Deportivo Pereira por la Copa (19 de abril) y que el lateral se esguinzó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el cotejo contra Colón (10/4). Aunque los dos habían empezado a trotar sobre el césped, no están recuperados y los resguardarán pensando en lo que se viene.

Tampoco estará Luca Langoni, quien se resintió de una lesión y se bajó a última hora del avión que trasladó a la delegación azul y oro a Chile para el partido con Colo-Colo del miércoles. Si bien no hubo parte médico oficial, se trataría de un desgarro en el isquiotibial derecho, zona que venía afectada desde el encuentro frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (12/4, el debut de Almirón como DT). Además, el extremo juvenil había tenido algunas dolencias en su rodilla derecha, motivo por el cual no había podido completar todos los partidos anteriores.

A estas bajas se suman las de Martín Payero (expulsado ante Racing el sábado pasado), Marcos Rojo (en la etapa final de su rehabilitación de rodilla derecha tras romperse los ligamentos cruzados) y Exequiel Zeballos (el cuerpo médico lo sigue de cerca porque acusa molestias en su rodilla izquierda luego de haberse operado de meniscos en febrero pasado). Bruno Valdez, caído en el choque contra el Ciclón, se repone de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

De esta manera, y mientras se especula con una posible línea de cinco defensores, Almirón convocó a Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Nicolás Figal, Nahuel Valentini, Valentín Barco, Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez en el bloque bajo. Obviamente, Sergio Romero y Javier García son los arqueros, mientras que en la mitad de la cancha están Alan Varela, Equi Fernández, Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Oscar Romero, Esteban Rolón y Diego González. Arriba, estarán Nicolás Orsini, Miguel Merentiel, Luis Vázquez, Sebastián Villa y Norberto Briasco.

boca