• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

8 C ° ST 6.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

Suspendieron la subasta del Balón de Oro que Diego Maradona ganó en 1986

Se especulaba con la posibilidad de que el galardón del argentino pudiera superar los 10 millones de euros y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.

(Fotos: AP y EFE)

02 Junio de 2024 21.43

La casa Aguttes de París anunció la suspensión de la subasta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó por el Mundial de 1986, y que reclama la familia del futbolista, alegando que se trata de un bien robado.

La decisión de suspender esta subasta, que estaba programada para el próximo 6 de junio, se da después de que la familia del ídolo presentara diversos recursos para frenar el remate, incluso de manera penal.

En un comunicado, Maximilien Aguttes, uno de los responsables de la casa de subastas, explicó que su misión es organizar las ventas “en las mejores condiciones tanto para nuestro vendedor como para los compradores”.

La familia de Diego Maradona logró frenar la subasta del Balón de Oro que el Diez ganó en 1986 

Aguttes reconoció que el “clima de contencioso” y las “incertidumbres” actuales “no permiten a los fanáticos abordar de manera serena esta adquisición y no podemos garantizar correctamente nuestro papel de confianza”.

Antes de la subasta, se especulaba con la posibilidad de que el galardón de Maradona pudiera superar los 10 millones de euros y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.

La familia de Maradona alega que el Balón de Oro había sido robado de un banco de Nápoles a finales de los años 80 junto a otros bienes del exfutbolista campeón del mundo en 1986.

Desde entonces, se le perdió la pista hasta que apareció en 2016, cuando lo compró el actual vendedor, que asegura que lo adquirió sin saber que era el Balón de Oro de Maradona.