• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

27 C ° ST 27.3 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Tigre venció a Belgrano en Córdoba de la mano de Retegui

En el Kempes, el Matador se impuso por 2-0 y volvió al triunfo tras cuatro partidos. Losada vio la roja en el local, que jugó con diez todo el segundo tiempo.

24 Febrero de 2023 23.07

Mateo Retegui sigue en modo “goleador letal” y gracias a un doblete suyo, Tigre le ganó 2-0 a Belgrano en Córdoba por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Todo fue de Tigre en la primera etapa y solo no se fue ganando por la mala puntería de los delanteros. El elenco de Victoria, por postura y energía, pareció local en el colmado Mario Kempes. A Belgrano no le sentó bien la línea de 5 defensores, que ya empieza a ser criticada por los hinchas.

Fueron seis las situaciones claras que tuvo el Matador. Y tres estuvieron en los pies o en la cabeza de Mateo Retegui, el goleador de moda. En la más clara, el Chapita la bajó por detrás del líbero Novaretti y definió apresurado, cuando estaba mano a mano con Losada y con la pelota picando adentro del área.

Blas Armoa, el que no jugó contra River, no pudo coronar por el segundo palo una jugada colectiva hermosa que se gestó en los pies de Facundo Colidio. Y en la del final, el local quedó mal parado y Losada bajó a Armoa cuando se iba al gol. Roja indiscutible para el arquero. Y preocupación para Farré.

Nada cambió en el complemento. O sí, porque Retegui se amigó con el arco y le dio la merecida victoria a Tigre. En el primero de los gritos, metido bien en el centro del área conectó de cabeza un exacto envío de Martín Ortega. Iban 25 minutos. Y un ratito después, Aaron Molinas se la dejó casi en la medialuna y sin pensarlo una vez sacó un furioso disparo de derecha que se metió abajo. Nada tuvo que hacer Vicentini.

Ganó bien Tigre porque fue mejor y porque se propuso ganarlo desde el inicio. A Belgrano le quedan las dudas y la sensación de que la línea de 5 defensores cumplió su ciclo.

"Contento en lo personal, pero más que nada en el equipo. Nos estaba costando sumar. Lo hicimos de una gran manera y lo merecimos", dijo Retegui tras el triunfo. Y agregó: "Fue un muy lindo partido para ver y para jugar. Tuvimos muchas situaciones como para hacer algún gol más. Pero metimos dos en una cancha muy difícil y hay que valorarlo".