Cuando habla Juan Román Riquelme, siempre hay tela para cortar. El vicepresidente de Boca se refirió al momento futbolístico que atraviesa el equipo de Jorge Almirón, que avanzó por penales en la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
El máximo ídolo de la historia del club declaró: “Contra Almagro ganábamos 2-0, lo empatamos y se aprende de esas cosas. Ojalá que no vuelva a pasar porque nos puede dejar afuera: algún día el arquero puede no atajar los penales”.
Por otro lado, Riquelme se refirió a la obtención de la Copa Intercontinental sub 20 que conquistó el Xeneize: “Somos campeones del mundo: se jugó dos veces y la ganamos en casa. Estamos muy agradecidos de haber vivido esa fiesta en la Bombonera, somos el primer equipo sudamericano que ganó esta copa y estamos felices. Ese equipo (el AZ Alkmaar) le ganó al Real Madrid y al Barcelona”.
En diálogo con ESPN, Román profundizó: “Para mí es un momento maravilloso: estuve seis años en mi casa pensando y sabía que algún día iba a volver al club, quería que los entrenadores de inferiores fueran exjugadores del club con la experiencia que tuvieron cuando fueron futbolistas y apenas pasaron tres años y medio. Hemos trabajado y disfrutado mucho, hemos tenido que escuchar muchas cosas porque hablar es gratis... Que digan que acá trabajan los amigos de Román y que solo se come asado, pero cuando las cosas hablan por sí solas es hermoso”.
Las mejores frases de Juan Román Riquelme
- “Bajé a darles la copa porque es lo que habíamos hablado con los chicos: tuve la suerte de ir a Chile en la final de la Libertadores y ellos me pidieron que bajara. Acá nos cruzamos todos los días con los jugadores de primera e inferiores y yo tengo una relación más cercana con los chicos que con los de primera. Tenemos confianza en el cuerpo técnico de primera, entonces estoy más con los chicos, los coordinadores y los entrenadores”.
- “Estamos haciendo un club de fútbol: era lo que queríamos”.
- “Mis amigos me dicen que yo no tengo vacaciones hace tres años y medio, pero yo les digo que estoy de vacaciones en el lugar más lindo del mundo”.
- “Si los jugadores de inferiores ayudaron a los de primera a ser el equipo que más ganó, eso habla por sí solo. Acuérdense del campeonato pasado: Luca Langoni fue clave y era un chico con pocos partidos”.
- “Estamos contentos con el plantel que tenemos y muy agradecidos a los jugadores más grandes: a Pol Fernández y Fabra, que hablan poquito pero son importantes para el día a día, al igual que Javi García y Roncaglia, que salieron del club y hacen un trabajo enorme para que todos se sientan contentos y cómodos, para que los chicos que llegan a primera disfruten. A eso sumale Marcos Rojo que parece que jugó toda la vida acá y anda contento”.
- “Estamos donde queríamos estar: la Copa Libertadores, por lo menos para mí, es el torneo más lindo, que te hace querer de por vida y estamos en semifinal. Hemos tenido que jugar con equipos complicados y nos toca un rival duro, con buenos jugadores y un entrenador que está hace tres años. Vamos a ir a jugar a una cancha de alfombra, es otro juego porque pica distinto a la cancha de tierra. Primero tenemos el partido con nuestra gente y después pensaremos en el siguiente”.
- “Cuando uno prende la tele, parece que estamos en semifinal y lo que pasó no fue nada. Nosotros tratamos de tener calma, sabemos que todos los días se tiene que hablar y que si otro equipo hubiera ganado lo mismo que nosotros, se diría que es el Real Madrid o el Manchester City. Bicampeón del 2020 y 2022, en marzo fuimos campeones ante Patronato. No le puedo decir nada más que gracias a los chicos. Decí que el hincha ya tiene las cosas muy claras y la Bombonera es una fiesta... Soñar es lo más lindo que nos puede pasar”.
- “A Chiquito lo conocí en el 2008 en los Juegos Olímpicos: tenemos una buena relación, me alegra verlo contento. Sabíamos que necesitaba un tiempo para recuperar la rodilla, él y los médicos hicieron un gran trabajo, y hoy disfruta de jugar. Y nosotros estamos felices de tener a uno de los mejores arqueros de la historia de la Selección argentina con nuestra camiseta”.
- “Contra Racing fuimos superiores y debíamos ganar en los 180 minutos, pero lo hicimos por penales: tenemos un gran arquero que decide bien y lo aprovechamos”.
- “Yo estoy descontento con el fútbol actual porque no tendría lugar, no sé dónde podría jugar”.
- “En la Bombonera hicimos un pozo y no había nada, por eso se inundaba. Nuestra casa estaba abandonada: llegamos y la pusimos más linda. El sábado jugamos y un hombre de la UEFA nos felicitó por el campo de juego, dijo que parecía europeo”.