• Dólar
  • BNA $909.5 ~ $909.5
  • BLUE $1245 ~ $1245
  • TURISTA $1455.2 ~ $1455.2

10 C ° ST 9.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción

Un boxeador de 27 años murió tras ser noqueado en una pelea en Las Vegas

El púgil congoleño de peso pesado se encontraba internado en un hospital de Miami, a donde fue trasladado luego de su pelea ante Néstor Santana.

27 Abril de 2024 21.04

El boxeo está de luto. Ardi Ndembo, congoleño de 27 años, murió luego de quedar internado durante tres semanas en estado de coma después de sufrir un duro nocaut en su pelea ante Néstor El Toro Santana, en la categoría de peso pesado, el último 5 de abril.

El africano hacía su presentación como miembro del equipo Hustle de Las Vegas ante el cubano, que representaba a Miami Assassin, en la Liga de Combate por Equipos (TLC), que tiene un formato en el que los peleadores se miden durante una o dos rondas y obtienen puntos en cada una, que se suman para decidir al ganador.

A falta de 22 segundos para el final del round en que se eliminaban para pasar a la siguiente ronda, Santana le propinó un fuerte golpe en el rostro a Ndembo que lo dejó inconsciente en el ring.

Rápidamente el nacido en República Democrática del Congo fue asistido por los médicos, que trabajaron durante varios minutos hasta que fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami. Rumbo al establecimiento, el boxeador perdió el conocimiento y luego debió ser operado de urgencia. Tras estar en coma inducido durante tres semanas, murió.

“Lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de un nocaut en un combate de Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡QEPD Ardi Ndembo!”, publicó en redes sociales el grupo promotor deportivo Viva Promotions.

Iron, como le decían a Ndembo, era padre de dos niños y dejó un récord perfecto en ocho presentaciones en el boxeo, con siete nocauts a su cuenta.