• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un joven santiagueño superó un cáncer y fue por su sueño de conocer a Lionel Messi: el cartel que mostró

A Lautaro Cabrera le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin hace tres años y pasó por una gran cantidad de tratamientos. Afrontó gran cantidad de sesiones de quimioterapia y hasta dejó de caminar. Sin embargo, pudo vencer a la enfermedad.

28 Marzo de 2023 13.27

Un joven se encontraba de pie, en el medio de una multitud en Santiago del Estero, con un cartel escrito a mano con una única petición: la firma de Lionel Messi. Así estaba Lautaro Cabrera, que parecía un fanático más, pero el simple hecho de estar parado, era todo una hazaña para él.

El joven repartidor de diarios, oriundo Beltrán, que es una ciudad santiagueña del departamento de Robles, fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin hace tres años y pasó por 46 quimioterapias. En el medio del tratamiento, quedó sin poder caminar debido a un tumor en la médula, pero hace un tiempo, los controles médicos confirmaron que no hay rastros de la enfermedad. Y, volvió a caminar.

Ahora solo resta concretar el trasplante de médula ósea para poder hablar de una remisión completa. “Me motiva conocerlo y tener una firma del mejor del mundo. Siempre lo tengo presente porque es lo más grande que hay”, dijo en las adyacencias del hotel donde se aloja el plantel de la Selección argentina. El cartel escrito con el puño y letra de Lautaro Cabrera dice: “Messi superé el cáncer. Soy un campeón... Quiero tu firma, por favor”.

“Messi superé el cáncer. Soy un campeón... Quiero tu firma por favor”. (Foto: El Liberal)

“Messi superé el cáncer. Soy un campeón... Quiero tu firma por favor”. (Foto: El Liberal)

Qué es el Linfoma de Hodgkin

El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.

El linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin provienen de dos tipos distintos de células. Los dos tipos de linfoma se comportan, se propagan y responden al tratamiento de manera diferente.

Para entender qué es el linfoma de Hodgkin, resulta útil conocer sobre el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a controlar la circulación de líquidos en el cuerpo.