• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

22 C ° ST 20.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Vélez visita a Flamengo en busca de un milagro para avanzar a la final de la Copa Libertadores

El Fortín intentará revertir en el Maracaná una serie de semifinales que lo encuentra 4-0 abajo. Athletico Paranaense espera rival.

07 Septiembre de 2022 08.42

Otra prometedora noche de Copa Libertadores se vivirá hoy, desde las 21.30, en el estadio de Maracaná. En ese escenario, Vélez buscará una remontada histórica ante el candidato Flamengo tras caer por 4 a 0 en el duelo de ida disputado en el José Amalfitani (goles de Pedro -en tres oportunidades- y Everton Ribeiro). El árbitro será el chileno Piero Maza Gomez  y televisará Fox Sports.

El Fortín, pese a la estrategia de no realizarle mantenimiento al campo de juego para intentar complicar el “jogo bonito” de su adversario, recibió un duro revés en el primer compromiso ante los brasileños y quedó obligado a ganar por una diferencia de cuatro goles para forzar una definición por penales.

Los de Liniers, aunque se encuentran en semifinales del torneo internacional, no atraviesan un buen presente futbolístico, ya que acumula seis partidos sin triunfos. Con solo 12 unidades aparece en la anteúltima colocación de la Liga Profesional y es el tercer peor equipo de la Primera División de Argentina en lo que va del 2022.

Los locales, por su parte, son la otra cara de la moneda. No pierden desde el 10 de julio (16 partidos -13 victorias y 3 empates-), figuran en la segunda colocación en el Brasileirao (con 44 puntos se ubica a siete del líder Palmeiras) y en semifinales de la Copa de Brasil (en la ida le ganaron 3 a 1 a San Pablo).

El Fla, ganador de la edición 2019 y finalista el año pasado, es uno de los principales aspirantes al título debido a su plantel plagado de figuras. Entre los comandados por Dorival Júnior sobresalen los nombres de Diego Alves, David Luiz, Felipe Luis, los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal, Diego, Éverton Ribeiro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Éverton, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Pedro.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante Athletico Paranaense, quien dio uno de los golpes del certamen al eliminar a Palmeiras, actual bicampeón del torneo. Los últimos campeones de la Copa Sudamericana se impusieron en la ida por 1 a 0 e igualaron 2 a 2 en la vuelta.

Probables formaciones:

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabigol. DT: Dorival Junior.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou.
 

 DT: Alexander Medina.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Piero Maza Gomez (Chile)

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports