• Dólar
  • BNA $909.5 ~ $909.5
  • BLUE $1245 ~ $1245
  • TURISTA $1455.2 ~ $1455.2

10 C ° ST 9.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

ANSES adelantó qué prestaciones recibirán el aguinaldo en 2024

11 Mayo de 2024 01.12

ANSES confirmó los beneficiarios que recibirán el aguinaldo en junio de 2024, detallando las prestaciones sociales y previsionales que incluirán este pago adicional. 

Además de los jubilados y pensionados, ANSES adelantó que otros beneficiarios de prestaciones sociales también recibirán el medio aguinaldo el próximo mes. El aguinaldo abarca a algunos titulares de planes sociales, ampliando así el alcance de este beneficio.
 

Aguinaldo ANSES: quiénes lo recibirán en junio de este año

Según lo establecido en el artículo 31 de la Ley 24.241, ANSES abonará una prestación anual complementaria en dos cuotas, cada una equivalente al 50%.

Esta medida se aplicará a cinco categorías de prestaciones especificadas en el artículo 17, entre las que se encuentran:

  • Prestación Básica Universal (PBU)
  • Prestación Compensatoria
  • Retiro por Invalidez
  • Pensión por Fallecimiento
  • Prestación Adicional por Permanencia

Hasta cuándo hay tiempo de cobrar el aguinaldo

De acuerdo con la ley 27.073, existe una fecha límite en la que los empleadores deben abonar este medio salario.

Según lo establecido por la misma norma, la primera cuota del SAC debe ser abonada hasta el 30 de junio. No obstante, este plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles, lo que permitiría el pago hasta el 6 de julio de este año.

Qué es el aguinaldo

El aguinaldo, también conocido como SAC, constituye un salario adicional a los doce sueldos anuales que reciben los trabajadores tanto del sector público como del privado.

ANSES, como parte de su función asistencial, también proporciona este beneficio a una parte de sus beneficiarios.

El pago del aguinaldo se realiza en dos cuotas, una en junio y otra en diciembre de cada año. El monto del aguinaldo se calcula como el 50% de la mayor remuneración mensual registrada al final de cada semestre y se aplica sobre el mejor sueldo bruto.

Es importante destacar que sobre este monto se realizan los descuentos relacionados con la jubilación, la obra social, el aporte sindical, entre otros, antes de que el beneficiario reciba el pago final.