• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

ANSES: conoce los requisitos para inscribirte en una ayuda mensual de $20.000

El organismo previsional entregará esta suma extra a un grupo de personas. ¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

14 Marzo de 2024 17.49

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un monto que alcanzará los $20.000 a quienes estén inscriptos en las Becas Progresar durante el mes de marzo. Podrán acceder únicamente las personas que cumplan con los requisitos determinados por el gobierno.

Las inscripciones se realizan a través de la página oficial del gobierno y están habilitadas hasta el domingo 31 de marzo inclusive. Una vez completado el formulario, queda esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Becas Progresar 2024: los requisitos

Este refuerzo económico destinado para los estudiantes de los niveles primarios, secundarios, terciarios, universitarios o cursos de formación profesional.

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no.

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con Documento Nacional de Identidad.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos. Con la excepción de los estudiantes avanzadas/os en la carrera, que pueden tener hasta 30, y los estudiantes de enfermería, que no tienen límite de edad.
  • Personas con hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecientes a hogares monoparentales, podrán acceder hasta los 35 años al programa.
  • En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que asciende a $202.800 en marzo.

Becas Progresar 2024: cómo es el pago

El pago total es de de $20.000, pero primero se otorga un 80% ($16.000 por mes) y se retiene el 20% de la prestación. El monto retenido, equivalente a $4.000, se realizará una vez confirmada la regularidad académica del alumno en fechas específicas determinadas por el Estado. Estas fechas aún no fueron confirmadas para el año 2024.

El monto a cobrar de las Becas Progresar se depositará en una cuenta bancaria y se hará entrega de una tarjeta de débito para realizar compras y retirar el dinero a través de un cajero automático.