• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

-2 C ° ST -5.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

ANSES: ¿Quiénes acceden a los $45.000 de pago único en mayo y cómo tramitarlo?

Conocé los requisitos para acceder a la prestación. Cuáles son los documentos necesarios.

24 Abril de 2024 15.31

Las personas que acceden a los $45.000 de pago único en este año, dentro del sistema de Asignaciones Familiares SUAF de ANSES, son las que perciben la Asignación Familiar por Matrimonio.

Cobran la Asignación Familiar por Matrimonio aquellos que trabajadores registrados en el sistema de Asignaciones SUAF, titulares de la Prestación por Desempleo, titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadores de temporada y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Además, deben estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el matrimonio y los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar el tope de $2.154.806 brutos.

En el caso de trabajadores en relación de dependencia, deben contar con una antigüedad mínima y continuada de 6 meses en su empleo al momento del matrimonio.

 

Cómo acceder a la Asignación Familiar por Matrimonio en ANSES

 

  • Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en mi ANSES. Si no lo están, podés actualizarlos en una oficina de ANSES.
  • Reuní la documentación de ambos cónyuges.
  • Ingresá a Mi Anses para realizar el trámite, o podés hacerlo de manera presencial con turno previo.
  • Buscá la sección Asignación Familiar por Matrimonio y completá los datos del formulario.
  • Dale a Confirmar y esperá una respuesta.

 

Cuáles son los documentos necesarios para acceder a la Asignación Familiar por Matrimonio en ANSES

 

  1. Nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”: original de la nota provista por ANSES, incluyendo nombre y apellido del titular, Nº de CUIL, fecha y lugar de matrimonio, y lugar de cobro deseado.
  2. DNI de los cónyuges: original y fotocopia del DNI de la persona titular y su cónyuge, o constancia de DNI en trámite si no se dispone del mismo.
  3. Certificado de matrimonio: original y fotocopia del certificado o partida de matrimonio, o documentos equivalentes aceptados por ANSES.
  4. Partida de matrimonio extranjera: en caso de matrimonio en el extranjero, original y fotocopia de la partida de matrimonio extranjera.
  5. Formulario de apoderamiento: formulario PS.2.28 “Otorgamiento de Poder” si se desea designar una persona apoderada para el cobro de la asignación.
Tags
Anses SUAF