• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

11 C ° ST 9.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras el retorno del servicio eléctrico

Apagón masivo: Sergio Massa afirmó que los incendios fueron intencionales y le pidió a la justicia investigar

"Atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito las actuaciones de rigor”, señaló el ministro de Economía en una presentación ante el juez federal de Campana.

01 Marzo de 2023 19.50

Tras el apagón masivo que afectó a Buenos Aires y a varias provincias de diferentes puntos del país, el Ministerio de Economía pidió a la justicia federal que investigue los incendios que dieron origen al incidente y consideró que los mismos fueron intencionales.

La nota del ministerio de Economía a la justicia federal de Campana
La nota del ministerio de Economía a la justicia federal de Campana

A través de una carta dirigida al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, el ministro de Economía, Sergio Massa, solicitó que se tomen las medidas necesarias a fin de “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.

“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, continúa el comunicado formal del Gobierno.

“En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, cerró el ministro.

Massa, hoy por la tarde, junto al subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, y al secretario de Legal y Técnica, Ricardo Casal
Massa, hoy por la tarde, junto al subsecretario de Energía, Santiago Yanotti, y al secretario de Legal y Técnica, Ricardo Casal