• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

AUH confirma un aumento para febrero: ¿Cuál es el monto y cuándo lo cobran?

Se confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses accederán a un incremento en uno de los beneficios que cobran cada mes

30 Enero de 2024 01.07

El Gobierno confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un aumento en uno de sus beneficios en febrero 2024 gracias a la duplicación de los montos, una asistencia proporcionada por el Ministerio de Capital Humano a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Se trata del monto de la Tarjeta Alimentar. Esta medida, oficializada mediante la resolución 11/2024, publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, impactará positivamente en tres grupos específicos de beneficiarios de la Anses, quienes empezarán a recibir los nuevos montos a partir de la liquidación de febrero de 2024.

En simultáneo, la Anses confirmó las fechas de cobro del bono destinado a jubilados y pensionados para el mes de febrero, sumando así una serie de beneficios que el Gobierno ha anunciado recientemente para aliviar la economía de los sectores más vulnerables.

ANSES-cobro

Tarjeta Alimentar con aumento en febrero 2024

La Tarjeta Alimentar, un programa gubernamental destinado a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y promover una alimentación saludable, será objeto de un significativo aumento en febrero de 2024. La asistencia se entrega mensualmente a diversos grupos sin necesidad de inscripción previa, acreditándose en la misma fecha y lugar de cobro que las prestaciones compatibles.

No obstante, se aconseja a los beneficiarios mantener actualizados sus datos personales y del grupo familiar a través de la plataforma Mi Anses, accesible con CUIL y Clave de la Seguridad Social desde una aplicación móvil o anses.gob.ar.

Grupos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar:

La Tarjeta Alimentar se otorga mensualmente a los siguientes grupos:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Beneficiarios de la AUH por discapacidad, sin límite de edad.
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Madres con 7 hijos o más que reciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Montos de la Tarjeta Alimentar en Febrero 2024:

El Gobierno ha confirmado que los montos de la Tarjeta Alimentar se duplicarán en febrero de 2024. Estos aumentos serán los siguientes:

  • De $22.000 a $44.000 para familias con un hijo/a de 0 a 14 años.
  • De $34.500 a $69.000 para familias con dos hijos/as.
  • De $45.500 a $91.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años.

Fecha de Cobro AUH Anses Febrero 2024

Para conocer la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo en febrero de 2024, puedes ingresar a https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro con tu número de CUIL o beneficio.