• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Beneficios

Becas Progresar: Anses confirmó el monto oficial en julio

El gobierno de Javier Milei otorga las Becas Progresar que administra el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación.

24 Junio de 2024 13.17

Las Becas Progresar son un programa del Gobierno que se otorga mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes. En ese sentido, sólo pueden inscribirse los alumnos que cumplan con los requisitos del programa.

 

BECAS PROGRESAR: cuánto paga ANSES en JULIO

En el mes de junio, los titulares de las Becas Progresar cobraron una mensualidad de 20 mil pesos por parte del organismo previsional, que con los descuentos correspondientes, quedó en 16 mil pesos.

En tanto, en julio se esperaba algún aumento para las Becas Progresar, a raíz de los aumentos confirmados por ANSES para otras prestaciones, pero esa noticia aún no se confirmó.

 

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar 2024

 

Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.

Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.

Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.

Becas Progresar con hijas o hijos a cargo:inscripción permitida hasta los 35 años. Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para grupos priorizados:personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.

Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.

Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance edad.