• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

22 C ° ST 20.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En octubre

El Gobierno impulsará Precios Cuidados para las fábricas

El secretario de Comercio Interior y Exterior llegó a un acuerdo con los fabricantes para implementarlo. Se trata de un listado con productos regulados para las fábricas.

09 Septiembre de 2022 17.00

En el marco de las negociaciones por la extensión del programa Precios Cuidados en octubre. El Gobierno pone en marcha el nuevo plan que suma a las empresas para no solamente garantizar precios sino también abastecimiento. Contemplando los precios de productos salidos de fábrica, mayoristas y de venta al público.

“Muchos precios del listado quedaron desfasados productos de congelamientos y retrasos en la actualización. Cuando tenés un precio que queda demasiado barato, falta producto. Se lleva el producto el que primero llega a la góndola. Eso soluciona acomodando los precios relativos y encontrando un promedio de precios razonables, que aumenten un poco menos que la inflación", aseguró el secretario.

El proyecto es volver a poner en marcha el plan de 2014 de Augusto Costa, ese modelo de precios cuidados es el que realmente funcionó como precio de referencia. "Hemos perdido la idea de cuanto vale las cosas, tiene que ver con la taza de inflación, la lluvia de ofertas que termina distorsionando el precio real", contó durante una entrevista Tombolini.

Muchos de los precios que conforman actualmente el listado, se encuentran desfasados producto de congelamientos y retrasos de la actualización. En este sentido Tombolini aclaró que se está buscando una herramienta para administrar el presente complicado, donde se espera que los precios aumenten más despacio de lo que aumentan los salarios

Durante la última reunión que tuvo el secretario con integrantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, desde el sector se afirmó que "es importante que las discusiones se transiten desde un punto de vista claro e integral. Tenemos la voluntad y el compromiso para conformar espacios de diálogo y trabajo conjunto que nos permitan atender los distintos desafíos que se presentan en la agenda”.

El titular de la Unión Industrial Argentina reforzó la idea que en un contexto de altos niveles de inflación y de clara inestabilidad macroeconómica, que no solo afecta a la industria de alimentos, bebidas y consumo sino también del nivel de competitivo del país.