• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El Pentágono presentó una página web para compartir datos desclasificados de OVNIS

La página servirá también para documentar objetos que violen el espacio aéreo o vuelen con tecnología desconocida.

01 Septiembre de 2023 16.32

La oficina del Pentágono encargada de investigar los OVNIS, ahora llamados Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), presentó un nuevo sitio web en el que pone a disposición del público información desclasificada sobre avistamientos notificados.

El sitio estará gestionado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), un programa relativamente nuevo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, creado para analizar los informes de este tipo de fenómenos.

El sitio (https://www.aaro.mil) también será un lugar donde el personal gubernamental y militar de EE.UU. podrá poner en conocimiento a la población acerca de objetos que violen su espacio aéreo o que vuelen de formas que se cree que están más allá de las capacidades de la tecnología humana.

El Pentágono lanzó un sitio web para compartir información clasificada de ovnis y reportar avistamientos. (Captura: aaro.mil)
El Pentágono lanzó un sitio web para compartir información clasificada de ovnis y reportar avistamientos. (Captura: aaro.mil)

Según se explica en el propio sitio, la web servirá de ventanilla única para toda la información pública disponible relacionada con OVNIS. Y se actualizará periódicamente con actividades y conclusiones a medida que se autorice la publicación de nueva información.

Por el momento, la flamante web incluye ahora un puñado de videos de FANI, algunos de los cuales ya han sido explicados como naves comerciales y otros que todavía están catalogados como casos no resueltos. Cada clip contiene una breve descripción con una explicación de la oficina sobre dónde fue captado y qué características presenta el objeto.

 

Un sitio para denunciar avistamientos

 

La sorpresa del anuncio del nuevo sitio es que el Pentágono tiene previsto actualizar la plataforma y convertirla en un lugar en el que el público en general pueda presentar denuncias de avistamientos.

Además, permitirá a los usuarios revisar fotos y videos de los FANI a medida que se desclasifiquen y publicará informes, comunicados de prensa y una sección de preguntas frecuentes sobre OVNIS.

El sitio también incluye enlaces a un surtido de leyes, memorandos, sesiones informativas para el Congreso y comunicados de prensa relacionados con los avistamientos que mucha gente supone que son naves extraterrestres.

 

El renovado interés por los ovnis

 

Desde su creación en 2022, la AARO ya investigó unos 800 FANI. Algunos de estos fenómenos tienen simples explicaciones, pero muchos otros siguen siendo misteriosos e inexplicables.

El interés por los fenómenos no identificados creció este año después de que el exfuncionario de inteligencia David Grusch afirmara que el gobierno de Estados Unidos ocultó pruebas relacionadas con naves y formas de vida alienígena.

Grusch no pudo aportar evidencias concretas en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, pero puso el tema en agenda y hasta el administrador de la NASA, en medio de su visita a la Argentina, reveló que la agencia espacial se expedirá sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra en las próximas semanas.