• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

12 C ° ST 10.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crisis por la Nafta

Massa dijo que creció el abastecimiento de combustibles y se normalizará en las próximas horas

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria volvió a cargar contra las petroleras. Reiteró que frenará las exportaciones si no se normaliza el abastecimiento.

30 Octubre de 2023 16.35

Sergio Massa, informó esta tarde que "ha crecido" el abastecimiento de combustibles desde el fin de semana y estimó que en las próximas horas se normalizará la situación, al destacar que "productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas" para alcanzar este objetivo.

"El abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tiene hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo", reafirmó en declaraciones a la prensa, a su ingreso al Ministerio de Economía.

Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el ministro expresó: "Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento".

"Hace 15 días empezó un rumor de que iba a haber devaluación, con lo que hubo retención de stock, luego que vencía el acuerdo, y también hubo retención de stock. Por eso fui muy duro ayer: si no normalizan no sale un barco más de exportaciones", explicó en una entrevista con una señal de noticias.

Además, sostuvo que "hay sectores con altísima rentabilidad que abusaron y subieron más que la inflación" y completó: "La industria de la chapa, del acero, claramente fueron por arriba de sus precios internacionales, de sus costos y acumularon rentabilidad".

"Yo quiero empresas que ganan mucha plata pero con trabajadores con buenos salarios", lanzó.

Por otro lado, Massa criticó a los partidos La Libertad Avanza y a Juntos por el Cambio: "algunos cargan con fracasos en la espalda" e "incertidumbres en términos propositivos", por lo que "prefieren ir al basurero" de la política, y añadió que La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) "acumularon dos sectores" y "repartieron cargos".

Al conceder una entrevista al canal La Nación+, Massa sostuvo que "está claro cuál es el mecanismo o el sentido que mi Gobierno va a tener desde el 10 de diciembre", en referencia a que "no va a ser un Gobierno de su fuerza política sino de unidad nacional".

El ministro y candidato reafirmó así que "convocará a los mejores, inclusive a gente que hoy está enfrentándome electoralmente".