• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

Mercado Pago: esta es la nueva medida sobre los intereses que afectará a todos los usuarios

Esta decisión de la billetera virtual respecto al abono de intereses impactará en el bolsillo de muchas personas.

20 Junio de 2024 19.16

Mercado Pago resolvió una nueva medida que afectará a todos sus usuarios. Se trata de una disminución en el pago de intereses a aquellos que mantenían saldos en sus cuentas.

Esta resolución se da en el marco de una gran reducción en las tasas de interés de los plazos fijos del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esto impacta principalmente a los pequeños ahorristas, a quienes les rendirá menos el monto que acumulan en su billeteras virtuales.

Esta medida podría provocar un desequilibrio en el mercado, ya que entorpece la competencia entre los bancos tradicionales y las billeteras virtuales. Uno de los puntos más cuestionados respecto a esta problemática tiene que ver con las diferencias en las regulaciones.

De qué se trata esta nueva medida de Mercado Pago

Gracias a esta medida, la empresa podrá realizar intermediaciones financieras y retener las ganancias generadas de fondos de inversión en vez de transferir aquellos intereses a los usuarios de las cuentas.

La resolución se dio debido a la Comunicación "A" 8038, mediante la cual el BCRA anuló a la Comunicación "A" 7825, que limitaba la intermediación financiera de billeteras digitales.