• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Mercado Pago mejoró su tasa de interés: ¿Cuánto ofrece por dejar plata en la cuenta?

La billetera virtual de Marcos Galperin mejoró el rendimiento que brinda por el dinero depositado en las cuentas remuneradas

08 Febrero de 2024 18.30

La billetera virtual Mercado Pago es una de las más utilizadas en la Argentina, tanto para realizar pagos como para resguardar los ahorros en pesos con su sistema de cuenta remunerada.

El hecho es que la billetera creada por Marcos Galperin cuenta hoy con cerca de 8 millones de usuarios en el país y muchos de ellos la aprovechan para generar intereses con sus saldos.

La buena noticia para todos esos usuarios es que Mercado Pago tuvo un salto en la tasa de interés que ofrece a sus usuarios. El rendimiento es ahora de 85,1%, lo que representa una mejora significativa respecto del 80,3% que venía pagando hasta el viernes pasado.

El valor indicado corresponde a la tasa nominal anual (TNA) y coloca a Mercado Pago en una situación más competitiva respecto de las cuentas remuneradas de otras billeteras virtuales, pero se encuentra todavía por debajo de la que ofrece un plazo fijo tradicional (110%).

Mercado Pago

Mercado Pago: qué otras billeteras pagan más por dejar tu plata

Según un relevamiento difundido el viernes pasado por Trascendo, la billetera que mayor rendimiento ofrece en la actualidad es Naranja X, que paga una tasa anual del 95%. No obstante, esta opción recompensa intereses solo hasta una suma límite de $ 200.000.

Según el mismo estudio, gracias al último repunto, Mercado Pago se ubicaría por encima de otras billeteras como Prex, Personal Pay y Ualá.

Prex ofrece un rendimiento que ronda el 83%, aunque supo tener tasas mejores y conviene tenerla bajo la lupa en caso de una eventual mejora.

Por su parte, Personal Pay tiene esquema basado en niveles, con tasas variables según los gastos mensuales que realicen los usuarios. El nivel 1 paga 82% (para todos los usuarios); el nivel 2, 87% (gastos de $ 60.000 o más); y el nivel 3, 89% (gastos de $ 130.000 o más).

En tanto, siempre según Trascendo, Ualá ofrece un rendimiento anual del 80,5%.