• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

12 C ° ST 10.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nuevo aumento para los jubilados: cuándo se cobra

Anses implementará un nuevo aumento para jubilados y otros grupos que cobran a través del organismo gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria que se actualiza cada 3 meses

ANSES Jubilados
ANSES Jubilados .

27 Abril de 2023 21.57

Durante los próximos meses, los jubilados y pensionados seguirán recibiendo aumentos para mantener sus ingresos frente al aumento de la inflación. Estos incrementos se implementarán gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria que se aplicarán de forma trimestral durante el 2023.

Además, el Gobierno anunció el aumento de la Tarjeta Alimentar, que ahora llegará hasta los $34.000 y beneficiará a las personas que reciben ayuda del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Anses.

Nuevo aumento para todos los jubilados de Anses: cuándo se cobra

La última suba de las jubilaciones fue del 17,04% en marzo, abril y mayo, pero a partir de junio se aplicará el próximo aumento trimestral. Este se calculará mediante una fórmula que tiene en cuenta el 50% de los recursos destinados a la Anses y el 50% de la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

El índice de movilidad se calcula a partir de los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que proporcionan el Indec y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo en febrero, mayo, agosto y noviembre.

Otros grupos de Anses que cobran el aumento en junio

Este aumento también se aplicará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), y será informado por la Anses en los últimos días de mayo.

Fecha y lugar de cobro Anses

Las próximas fechas de cobro se pueden consultar en Mi Anses o en https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro.