• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

13 C ° ST 12.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Beneficio para la administración pública

Nuevo bono de 120 mil pesos: Cuándo se cobra la primera cuota

Será no remunerativo y se abonará en seis cuotas a partir del 18 de este mes. La ayuda económica también se otorgará a los distintos beneficiarios de programas sociales

Bono especial
Bono especial

16 Mayo de 2023 17.57

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció la creación de un bono especial de $120 mil que se pagará en seis cuotas a partir del 18 de mayo para todos los empleados públicos de la provincia.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario escribió: “Vamos a pagar una bonificación especial no remunerativa y no bonificable de $120.000 a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, contratos de obra y beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios”.

También explicó que explicó que se pagará en 6 cuotas “a partir de este mes de mayo” con el objetivo de “dinamizar el comercio y la economía local, para seguir creciendo en el empleo privado registrado que tiene a Catamarca liderando en el ranking de crecimiento nacional”.

En este contexto, se dejó saber que la medida se da “en el marco del compromiso del gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo de los salarios y seguir sosteniendo el crecimiento de la economía local”.

La ministra Soria, en declaraciones a la prensa, remarcó que el anuncio realizado por el gobernador “se sumará al acuerdo salarial vigente y a las medidas ya anunciadas el 1 de mayo”, y agregó que la primera cuota del bono se pagará el próximo jueves 18 de mayo.

En noviembre del año pasado, el gobernador había implementado una similar con el otorgamiento de un bono de 40 mil pesos a los empleados públicos.

El anuncio del bono se produjo un día después de que Jalil confirmara que la provincia de Catamarca va a celebrar las PASO el 13 de agosto. De acuerdo a un informe publicado en marzo de este año por el propio Ejecutivo provincial, en Catamarca hay 36.093 “empleados en el Poder Ejecutivo”. Según estos números, Catamarca cerró el 2022 encabezando el ranking nacional de “crecimiento interanual de empleo privado” con un crecimiento porcentual interanual del 17,5 por ciento, un porcentual histórico de equiparación entre sectores con mano de obra local.

Catamarca está en el grupo de las provincias que encabezan los giros totales nacionales de coparticipación junto a Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa.