• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

12 C ° ST 10.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Nuevo plan del Gobierno para acceder a una casa propia: inscripción y requisitos

El Registro Único de Solicitantes de Lotes está habilitado desde el viernes 15 de septiembre:

17 Septiembre de 2023 12.51

El Gobierno nacional lanzó una oportunidad para acceder a una vivienda propia a través del nuevo Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS). La inscripción ya está habilitada de forma online.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social para identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares.

“El RUS nos va a permitir organizar la demanda de lotes para vivienda y lotes para la actividad productiva, trabajar con los gobernadores y con cada uno de los intendentes e intendentas de la Argentina”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

El Registro Único de Solicitantes es un formulario que permitirá identificar y ordenar la demanda nacional de las personas que necesitan un lote propio para edificar su vivienda.

La inscripción al RUS no implica la asignación directa de un lote.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el lanzamiento del RUS "tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en 4 años 4 millones de lotes con servicios."

“Tenemos que dar el primer paso de una manera efectiva hacia millones de argentinos que hoy no tienen la posibilidad ni de desarrollar su propio programa de agricultura familiar y mucho menos de tener su propio lote. Cada argentino en su lote es la consigna de los próximos cuatro años”, dijo.

Requisitos para la inscripción a los lotes del Gobierno

El programa está dirigido a personas residentes en Argentina que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y que necesitan un lote con servicios para la construcción de su vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar.

Las condiciones para registrarse son:

  • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes (más información en Bases y Condiciones).
  • No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
  • No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
  • No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
  • No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.