• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

11 C ° ST 9.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI brinda un beneficio económico para jubilados: ¿Cómo solicitarla y quienes pueden acceder?

Se trata de un servicio que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene a disposición para todos los jubilados. Este posee pocas condiciones y les brindará tranquilidad con respecto a su salud.

06 Julio de 2024 13.36

Son muchos los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se mantienen al tanto de las novedades brindadas para el sector. Estas incluyen aumentos, bonos, descuentos y otros beneficios económicos, como el que fue compartido por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

La entidad reveló que los jubilados tienen disponible un servicio importante al momento de pensar en su salud, puesto que les dará tranquilidad, seguridad y capacidad de ahorro. Con pocos requisitos y en simples pasos, pueden solicitarlo en julio 2024 siguiendo las indicaciones.

La documentación requerida es poca pero obligatoria: esta confirmará el acceso de los afiliados y ya es conocida por todos, puesto que no se trata de ningún documento "nuevo" o extraño. Más información oficial en las páginas web pami.org.aranses.gob.ar.

Beneficio para jubilados del PAMI: ¿De qué se trata?

Corresponde a los reintegros por atención médica. Los jubilados y pensionados pueden solicitarlos para ahorrar al momento de concurrir a la consulta o de realizarse estudios por chequeo, enfermedad o cualquier otra causa. Entonces, quienes hayan cubierto esos gastos (ya sean las personas afiliadas o terceros que pagaron por ellas), pueden ver reembolsados los pagos.

Cabe aclarar al respecto que, antes de otorgar el servicio, la obra social lleva a cabo una evaluación general para constatar el pedido. Además, el jubilado interesado, el familiar a cargo o su representante legal debe efectuar el trámite antes de que se cumplan los 180 días desde que se recibió la prestación.

Jubilados: documentación requerida para solicitar el beneficio del PAMI

Para solicitarlo, es necesario presentar ante el organismo la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
  • DNI del familiar o de la persona representante.
  • Credencial de afiliación.
  • Factura del gasto realizado. Debe ser original y contener el nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada.
  • Formulario de "Solicitud de Reintegro de Gastos" completo.
  • Justificación médica que indique por qué es necesario recibir tratamiento por fuera del sistema del PAMI. Esta debe solicitarse al profesional correspondiente.
  • Orden médica solicitando el reembolso, firmada por el mismo profesional de la salud.

 

 

Jubilados del PAMI: cómo pedir los reintegros por gastos médicos

 

1. Ingresar a la página web oficial del PAMI, la cual es pami.org.ar.
2. Esperar a la evaluación correspondiente que el programa debe realizar.
3. En algunos casos, el PAMI solicitará que se presente la factura original del gasto médico en la agencia correspondiente.