• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 3.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: cómo acceder a los pañales gratis en julio 2024

Los jubilados beneficiarios de este programa pueden acceder a la cobertura de ciertos artículos fundamentales. Conocé los detalles.

28 Junio de 2024 16.38

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de los jubilados y pensionados, ofrece a sus beneficiarios el acceso a ciertos artículos de carácter fundamental para aquellos que cumplan con ciertos requisitos. Una de las prestaciones más utilizadas la entrega de pañales gratis, facilitando el acceso a quienes indique su patología. Este programa pasó por distintos cambios de modalidad de entrega debido a la pandemia pero ahora regresó a su viejo formato.

Si bien la mayoría de los beneficios del instituto se pueden hacer de forma virtual a través de su página web, este debe ser hecho de forma presencial. Para poder acceder a los pañales gratis de PAMI se necesita una receta electrónica vigente del médico de cabecera del jubilado.

 

Cuáles son los cambios en el programa de pañales de PAMI

 

Debido a la pandemia, PAMI tuvo que cambiar su metodología de entrega de pañales física y optó por acreditar los montos correspondientes a los beneficiarios. Desde 2024, la entidad decidió dejar sin efecto esta medida y volvió a hacer entregas presenciales.

Actualmente PAMI hace entrega de hasta 90 pañales de manera gratuita por mes al jubilado. El organismo permite recibir más de estos elementos, pero para ello hace falta un justificativo por parte del médico de cabecera.

 

Cómo solicitar los pañales gratis de PAMI

 

Para acceder a este beneficio, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscripto en el padrón de beneficiarios
  • Contar con una receta electrónica vigente
  • Presentar el documento de identidad (DNI) y la credencial de afiliado

Para retirar los pañales se tiene que presentar la receta electrónica emitida por el médico de cabecera firmada en original y únicamente puede confeccionar hasta seis recetas simultáneas para cubrir la necesidad durante la misma cantidad de meses.

Tags
PAMI