• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 3.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: ¿Cómo realizar el trámite de reintegro de dinero en julio 2024 y quiénes pueden solicitarla?

PAMI actualizó los requisitos que deberán cumplir los afiliados para solicitar el reintegro de servicios, prestaciones o medicamentos.

08 Julio de 2024 14.52

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se encarga de asegurar una cobertura médica para jubilados y pensionados a través de ANSES. La obra social tiene millones de afiliados en todo el país, y cuenta con sus propios establecimientos, farmacias y profesionales dedicados al 100% a sus beneficiarios.

Sin embargo, en el caso de que los afiliados deban utilizar servicios privados con profesionales externos, o solicitar medicación fuera de la cobertura, PAMI tiene un sistema de reintegro para cubrir cierta parte de los gastos.

 

Quiénes pueden acceder al reintegro de PAMI

 

Le reintegro de PAMI pueden solicitarlo tanto los titulares que recibieron el servicio o compraron la medicación, o el apoderado correspondientemente autorizado. Es importante aclarar que la solicitud de reintegro debe ingresarse antes del plazo de 180 días de la prestación.

 

Cuál es la documentación que se debe presentar

 

Para solicitar el reintegro de un servicio o medicamento, se deberán presentar estos documentos:

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. En caso de que un familiar o un tercero realice el trámite, deberá presentar su DNI.
  3. Credencial de afiliación.
  4. Factura discriminada de algún gasto efectuado (preferentemente original, donde se visualice el nombre, apellido, y domicilio del afiliado).
  5. Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos (disponible para descargar en la página oficial de PAMI).
  6. Traer documentación y/o antecedentes clínicos que respalden con nombre de la persona afiliada.
  7. Justificar la causa de atenderse fuera del sistema (como rechazos, falta de complejidad, teniendo en cuenta el caso en particular).

 

Cómo solicitar el reintegro en PAMI

 

Una vez reunida toda la documentación necesaria, se deberá ingresar a la página web oficial de PAMI desde cualquier dispositivo, y completar el formulario de Solicitud de Reintegro. Una vez completado y adjuntada la documentación, se envía el formulario. Luego, resta esperar que el trámite sea aprobado por PAMI.