• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

16 C ° ST 15.07 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: el paso a paso para saber cuáles son las ópticas que cubren los anteojos gratis

El Programa de Atención Médica Integral ofrece a sus afiliados este gran beneficio. Enterate todos los detalles acá.

09 Julio de 2024 13.21

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es un programa de anteojos gratuitos para los jubilados y pensionados afiliados a esta obra social. Los interesados no deberán asumir gastos adicionales pero deben verificar cuáles son las ópticas que adhieren a este programa.

Es importante recalcar que son muchos los beneficios que PAMI les brinda a sus afiliados, por eso es fundamental que los que pertenezcan a la obra social estén atentos a todas las novedades e información que se comunican.

Cómo es el plan de PAMI para acceder a anteojos gratis

Este beneficio es tanto para jubilados, pensionados, familiares o apoderados. Según el organismo, las personas mencionadas pueden realizar el trámite para obtener hasta dos pares de anteojos. Y aclara que es crucial que la persona afiliada se presente en la óptica para recibir los lentes.

Quiénes pueden acceder al plan

Este beneficio tiene como destinatarios a todos los afiliados a PAMI. Pero, aquellos que desean solicitarlo deben tener una receta médica efectuada por un oculista en la que se indique la necesidad de lentes y el aumento o especificaciones médicas que deben tener los mismos.

Lo bueno es que la receta pueden conseguirla de manera gratuita con un médico de PAMI, sacando turno para asistir al oculista, no hace falta que vayan a un consultorio particular.

Paso a paso: cómo saber cuáles son las ópticas que cubren los anteojos gratis de PAMI

  1. Ingresá a la Página Web de PAMI
  2. Busca la Sección de Ópticas. Esta sección indica cuáles son las ópticas adheridas al programa de anteojos gratuitos.
  3. Busca entre los Prestadores. Ahí vas a ingresar tu localidad para encontrar las ópticas más cercanas. De esta forma podrás filtrar los resultados según tu ubicación y necesidades personales.