• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

25 C ° ST 25.24 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: ¿Qué pasó con los descuentos y beneficios online para jubilados y pensionados?

Jubilados y pensionados afiliados a PAMI contaban con diversos beneficios y descuentos, que podían consultarse de manera online

04 Febrero de 2024 00.16

Además de los medicamentos gratis, PAMI mantenía diversos beneficios y descuentos para sus afiliados jubilados y pensionados que podían consultarse de manera online. Sin embargo, en los últimos días esa posibilidad no se encuentra disponible.

Una de las opciones de consulta por descuentos para jubilados y pensionados era «Beneficios PAMI», la página web que se actualizaba con deducciones en diferentes rubros, que incluían viajes, compras a menor costo y productos de farmacia con precios accesibles.

Sin embargo, ante el cambio de gestión y la asunción de Javier Milei a la presidencia, PAMI dio de baja esta opción y ya no pueden consultarse de manera online estos beneficios. Por lo tanto, se estima que los descuentos en diversas áreas han sido dados de baja.

pami-mantenimiento

Así se ve la página de Beneficios PAMI en febrero 2024.

Si bien se anticipa que «muy pronto vas a tener nuevos beneficios para vos», en un mensaje destinado a los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, por el momento no hay mayores novedades respecto de su próxima reactivación.

Cómo tramitar los medicamentos gratis o con descuento de PAMI:

Por su parte, se mantiene activa la tramitación para acceder a la medicación gratis o con descuentos, para quienes tienen la obra social PAMI, puede realizarlo el jubilado o pensionado afiliado, un familiar de este o una persona autorizada para gestionar estos procedimientos. Para ello, se necesita presentarse ante la farmacia con:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de Afiliación.
  • Receta médica confeccionada por médicos/as del Sistema PAMI.

El trámite se concluye concurriendo a la farmacia más cercana al domicilio que atiende personas afiliadas, donde se solicita la medicación. Cabe aclarar que para acceder a este servicio no necesitás hacer ningún trámite ante la delegación local de PAMI.  

Las médicas o los médicos de cabecera enviarán las recetas por sistema firmadas electrónicamente directo a las farmacias para que las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- puedan retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel.