• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 6.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Oscars 2022

Chris Rock se refirió al cachetazo de Will Smith: “Todavía estoy procesando lo que pasó”

El comediante se pronunció sobre el tema ante una enorme audiencia en una las funciones de su tour “Ego Death”.

31 Marzo de 2022 02.34

El comediante Chris Rock decidió pronunciarse este miércoles respecto del golpe que recibió de parte de Will Smith durante la gala de los Oscars 2022. “Todavía lo estoy procesando” fue la respuesta que Rock dio ante una multitud en el Teatro Wilbur de Boston, lugar en el que brindó un show.

Ante una enorme audiencia en una las funciones de su tour “Ego Death”, el actor bromeó: “¿Cómo estuvo su fin de semana?”. “No tengo un montón para decir sobre lo que pasó así que, si vinieron por eso...”, dijo e hizo una pausa producto de las risas de las personas allí presentes.

Segundo después, Rock se sinceró ante el público: “Todavía estoy procesando lo que sucedió. En algún momento hablaré sobre esa mierda. Será serio. Será divertido, pero ahora mismo voy a contar algunos chistes. Preparé todo un show durante el fin de semana. Eso es más importante”.

Chris Rock se sinceró ante el público durante una de las funciones de su tour "Ego Death".
Chris Rock se sinceró ante el público durante una de las funciones de su tour "Ego Death".Agencia AFP

Las palabras del comediante llegan dos días después de que Smith abordara el tema a través de su cuenta de Instagram, para pedirle disculpas. “Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. La violencia en todas sus formas envenena y destruye”, admitió.

El ganador al Oscar como “Mejor actor” aprovechó aquella oportunidad para explicar lo sucedido. “Las bromas a mis cosas son parte de mi trabajo”, señaló de la misma manera que lo hizo durante su discurso al recibir la estatuilla. “Pero los chistes sobre la condición médica de Jada son demasiado para aceptar”, aclaró.

Y remarcó: “Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor”. Una vez hecha pública la disculpa dirigida hacia Rock, hizo lo mismo para con la Academia. “Quiero disculparme con los productores, asistentes y quienes veían el programa”.

 

El descargo de los famosos

 

Quienes protagonizaron el incidente en la ceremonia no fueron los únicos en hablar de lo sucedido. Otras figuras de Hollywood hicieron lo propio y se sumaron al debate. Entre ellos, Jim Carrey, quien dijo haberse sentido “asqueado” por la ovación que recibió el protagonista de “Soy Leyenda” cuando se le otorgó el premio.

Adam Sandler, cercano a Chris Rock y con quien compartió un gran número de sets de filmación, ofreció su apoyo al comediante y dijo “amarlo” a través de Twitter además de no poder esperar por que empiece su gira. Por su parte, Amy Schumer, otra de las comediantes de la ceremonia, admitió sentirse “traumatizada”.

Incluso, la actriz de Batman Zoë Kravitz, quien se encontraba en primera fila en el momento de la bofetada, hizo un atrevido comentario. “Aquí una foto de mi vestido en los premios donde ahora aparentemente se agrede a gente en el escenario”, protestó en un posteo de Instagram.

El único personaje en dar un apoyo parcial a Smith o, por lo menos, comprender por lo que estaba pasando fue Denzel Washington. Durante un intercambio que ambos tuvieron en la ceremonia, le aconsejó: “Ten cuidado. En tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos”.

 

La revelación de la Academia

 

La institución de las Artes y las Ciencias Cinematográficas varió su postura sobre el hecho con el transcurrir de los días. En primera instancia, había condenado el acto de “violencia” ejercido durante la gala pero no más que ello. Luego, anunció la apertura de una “investigación formal” sobre el accionar del actor.

Finalmente, en las últimas horas del miércoles, indicó haber iniciado procedimientos disciplinarios contra el “Príncipe del Rap”. Como si esto fuera poco, reveló también que luego del golpe a Rock, Smith fue invitado a retirarse del evento. Aun así, este último se negó a hacerlo.

En un comunicado, la Academia profundizó: “Las acciones del Sr. Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia”.

Y cerró: “Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.