• Dólar
  • BNA $820.5 ~ $860.5
  • BLUE $1040 ~ $1040
  • TURISTA $1312.8 ~ $1312.8

28 C ° ST 31.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Dolor

Dalma Maradona rompió en llanto al recordar las adicciones de Diego

La hija del Diez estuvo en el programa de Gastón Pauls y recordó los peores momentos familiares y personales.

La hija del Diez estuvo en el programa de Gastón P

18 Marzo de 2023 00.22

En el programa estreno de su tercera temporada, Gaston Pauls regresó con Seres Libres (Crónica) y tuvo como invitada a Dalma Maradona, la hija de Diego Maradona.

Ambos repasaron la historia de vida de la actriz, y la relación que tuvo con su padre por las adicciones. En este intercambio emotivo, Dalma contó que durante su niñez su papá intentó apartarla de cualquier situación límite: “Una vez él estaba en el baño consumiendo, yo tenía tres o cuatro años y le toqué la puerta hasta que no lo hice salir, que tuvo que tirar todo y salir a hablar conmigo, y así me iba salvando, de esa manera”.

En medio de lágrimas, la hija de Claudia Villafañe confesó cuál fue su momento más crudo junto a su papá: “Yo lo vi sufrir, yo lo vi pelear contra eso, lo vi pelear con todas sus armas”.

“Una vez estuvo internado y a nosotros nos vinieron a decir que teníamos que esperar porque no se sabía lo que podía pasar. Lo único que hay es esperar a ver como reacciona él. Fui a hablar y le decía 'Por favor, por favor no te vayas. Giannina te necesita mucho!'”, contó.

dalma maradona
Dalma Maradona recordó a Diego en el programa de Gastón Pauls 

También detalló cómo luchó su mamá Claudia: “Situaciones había, pero mi hermana y yo no nos enterábamos. Era el dolor de ella y tener que aguantar y protegernos. Después ya siendo más grande, yo me puse en un lugar de 'esta mujer ya está separada de él y no tiene porqué hacerse cargo', entonces voy a salir yo y me hago cargo, como si fuera la mamá de mi papá, porque no quería exponer a mi hermana”.

“Hubo un momento que él estuvo internado en la Suizo, la primera vez y justamente salió una placa con la fecha de nacimiento y ese día como que mi papá había muerto. Se descompuso mi abuela porque prendió la tele y lo vio y fue como que 'alguien tiene que salir y decir que esto es mentira'. Yo tenía 15 años”, explicó.

Yo sentía que a él muchas veces le costaba pedir ayuda. No tenía un lugar seguro para poder hablar de lo que le sucedía y que nadie se enterara. Eso lo pienso hasta el día de hoy que no se puede creer. Por eso yo fui a terapia”, contó.

 

La relación padre- hija entre Dalma Maradona y el Diez

“Él a mí siempre me colgó la medalla y decía 'Dalma fue quien me sacó de la droga', entonces ya está, no le tengo que explicar a nadie mi relación con él. Yo a él no lo hubiera cambiado nunca con todo lo que implica y creo que él nunca hubiera cambiado ser quien fue”, reflexionó.

En su relación con Dios, Dalma aseguró entre lágrimas: “Es muy difícil. Hace dos años y pico que estoy muy enojada porque también dije '(Diego) Salió tantas veces que esto no va a pasar nunca'. Obviamente yo nunca lo puse a él en la posición de Dios, pero estoy muy enojada por no tener a mi papá, porque lo extraño todos los días de mi vida”.

“Si bien lo extraño todos los días también lo tengo muy presente, Mis hijas ven cosas que me pasan en el día a día y sé que el esta ahí, tengo una conexión muy fuerte con él y no lo puedo soltar jamás más allá de que extraño abrazarlo, no puedo hacerlo. Pero siento que él me acompaña como puede”, aseguró Dalma.