• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

18 C ° ST 18.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cosquín Rock

Denunciaron al cantante Dillom por su frase contra Luis Caputo durante un recital

El trapero se presentó en la primera fecha del Cosquín Rock y reversionó la canción Sr. Cobranza. “En la plaza lo tienen que matar”, dijo ante miles de fanáticos.

11 Febrero de 2024 16.29

Dillom fue denunciado penalmente por el abogado Jorge Monastersky. Durante su presentación en el Cosquín Rock, el trapero reversionó el hit Sr. Cobranza de Las Manos de Filippi, popularizada por Bersuit Vergarabat, y apuntó contra Luis “Toto” Caputo. “En la plaza lo tienen que matar”, dijo ante miles de fanáticos

“Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, sostuvo el letrado en el escrito.

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, concluye con relación al ministro de Economía.

 

El rapero Dillom reversionó la canción Sr. Cobranza de la Bersuit con una polémica frase contra Luis Caputo

 

Durante su presentación en el Cosquín Rock, Dillom reversionó el hit Sr. Cobranza de 'Las Manos de Filippi', popularizada por Bersuit Vergarabat, y cambió uno de sus versos. El trapero apuntó contra Luis “Toto” Caputo y reemplazó “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar” por una polémica frase contra el actual ministro de Economía.

“Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar”, fue el verso que cantó Dylan Masa en el escenario Norte. En la canción original, la banda hacía una fuerte crítica hacia la gestión de Carlos Menem, especialmente al ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Tras el exabrupto, Dillom fue tendencia en redes sociales.

El cantante de 23 años, que nació en Once, pero se crio en Colegiales, saltó a la fama en 2018. Sin embargo, desde 2015 empezó con trabajos musicales produciendo canciones en FL Studio, en el Barrio 31.

 

Lali Espósito cambió la letra de una canción para responder a las críticas: “Que si vivo del Estado”

 

Lali Espósito se presentó en el Cosquín Rock y brilló en el escenario Montaña con su show. El momento más impactante de la noche fue cuando la artista cambió la letra de Quiénes son, hit que cuenta con la participación de Moria Casán, para responder a las acusaciones del presidente Javier Milei, quien sostuvo que cobró una fortuna por parte del gobierno de La Rioja.

En una parte de la canción, la actriz dijo: “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”.

Vale destacar que en la previa del show hubo cánticos en contra del jefe de Estado, quien criticó a Espósito en varias oportunidades. “El que no salta votó a Milei” y “Milei, basura, vos sos la dictadura”, fueron los que más llamaron la atención.