• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 32.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Salta

Detuvieron a "El Más Ladrón", el amigo de L-Gante que era buscado por secuestro y homicidio

Federico Bellavigna, cantante de cumbia 420, estaba prófugo de la Justicia. Había asesinado a un peón. Llevaba una venda en la mano para que no le reconocieran su particular tatuaje.

(Foto: TN)

10 Noviembre de 2022 19.02

Federico Bellavigna, conocido popularmente como “El Más Ladrón” fue detenido por la policía en Salta tras estar prófugo de la Justicia durante varios días. El cantante y amigo de L-Gante era buscado por haber sido vinculado a un secuestro seguido de homicidio ocurrido en General Rodríguez.

Según comentaron las fuentes policiales, el artista fue detenido gracias a los datos que las autoridades recolectaron a través de las llamadas telefónicas que el joven hacía usando el teléfono de su novia. Cuando lo encontraron, llevaba una venda en una de sus manos, para ocultar el llamativo tatuaje del Guasón y evitar ser reconocido.

 

Cómo fue el crimen en General Rodríguez

El pasado 17 de octubre un impactante acontecimiento sacudió a General Rodríguez. En un campo ubicado en Sarratea y Mutiloa encontraron el cuerpo de un peón de 38 años con un balazo en la cabeza que fue arrojado a los chanchos para que se lo coman.

Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa (28), quien trabajaba en ese predio rural y era oriundo de la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a las fuentes policiales, tenía antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso. La policía encontró el cadáver de Costa en una chanchería justo cuando era comido por los cerdos que se criaban allí.

 

Quién es “El Más Ladrón”, el cantante de la cumbia 420 que es buscado por un asesinato

“Ladrón es un cantante de General Rodríguez y es un cantante argentino de cumbia”, dice el perfil de la cuenta de Spotify de Federico Bellavigna, cuyo nombre artístico es “El Más ladrón”. Además explica que hace dos años “saltó a la fama” tras lanzar la canción “Pistola” junto a su amigo L-Gante. “Ella baila cumbia, enrola, fuma y se arrebata. Y si cruza su novio le vo'a dar con la culata”, dice la letra del tema que ambos interpretan con DT Bilardo. Un año después, en 2021, tomó más relevancia cuando colaboró junto a Pablo Lescano de Damas Gratis.

Además de estas colaboraciones, el cantante no lanzó ningún disco propio, pero si publicó algunas canciones que también figuran en perfil: “Farandulera”, “Historia de un ladrón”, “Karate Kid”, “Pa Prender” y “Tusi Tusi”. Esta última fue subida en abril de este año y figura cómo su último lanzamiento.

En lo que respecta a sus redes sociales, cuenta con ocho mil seguidores en Instagram y en su perfil personal dice: “Activando en busca del progreso. Maldito el hombre que confía en el hombre”. Su última publicación data de principios de julio. Es un dibujo suyo en blanco y negro que es acompañado por un breve texto: “Todo a su tiempo sin presumir y sin comparar con lo que venden los fantasmas "