El desgarrador mensaje de Osvaldo Santoro por la muerte de su esposa

En las redes sociales el actor le dedicó unas sentidas palabras a María Inés, quien fue su esposa por 50 años.

16 Abril de 2022 20.25

Osvaldo Santoro atraviesa uno de los momentos más difíciles: murió su esposa. María Inés fue su compañera de vida durante cinco décadas y así lo dejó plasmado en un conmovedor posteo.

Con el alma desgarrada comunico la partida de María Inés, mi esposa por 50 años”, comenzó escribiendo el actor de 74 años en un tuit.

Murió la esposa de Osvaldo Santoro. (Foto: Instagram /@cachosantoro)
Murió la esposa de Osvaldo Santoro. (Foto: Instagram /@cachosantoro)

“Estoy seguro de que estará en el mejor lugar del cielo prometido después de tanto sufrimiento y como consecuencia de una vida pensando en los otros. Que la tierra te sea leve mi amor querido”, concluyó el artista. Acto seguido, cambió su foto de perfil por una de María Inés.

María Inés, la esposa de Osvaldo Santoro. (Foto: Captura Twitter /@cachosantoro)
María Inés, la esposa de Osvaldo Santoro. (Foto: Captura Twitter /@cachosantoro)

El tuit de Santoro no pasó inadvertido entre las figuras del medio que le hicieron llegar sus condolencias y mensajes de fuerza y cariño. “Querido Cacho, qué enorme tristeza, lamento mucho la partida de Mary. QEPD. Te abrazo muy fuerte”, escribió Pablo Echarri. “Cacho querido, cuánta pena. ¡Te abrazo con el corazón!”, expresó Mercedes Morán.

 

La historia de amor de Osvaldo Santoro y María Inés

 

Hace un par de meses atrás el actor brindó una nota a Clarín donde contó su increíble historia de amor con María Inés, que era profesora de francés y a quien conoció porque era amiga de una compañera suya del conservatorio.

El noviazgo comenzó el 27 de enero de 1972 y un año después se casaron. En 1983 atravesaron una difícil situación económica y empeñaron las alianzas en una joyería de Caseros. Juraba que era provisorio y así fue: apenas tuvieron dinero recuperaron los anillos símbolo de la unión. El de él lleva grabada la palabra “Marita”, el de ella, “Osvaldo”. Fruto del amor nacieron Mariana y Pablo.

 

Osvaldo Santoro contó que se recupera de un cáncer de garganta

 

En octubre del año pasado, el actor había recurrido a sus redes sociales para contar que estaba recuperándose de un difícil problema de salud en la garganta.

“Cuando me anoticiaron del cáncer percibí a mi alma devastada. No podía creer que la enfermedad se alojara en mi herramienta de trabajo: mi voz. Entonces aparecieron la familia, los amigos y los mejores médicos. Hoy, a solo 8 aplicaciones de radioterapia, el alma vuelve a iluminarse”, tuiteó el actor.

Los tuits de Osvaldo Santoro en los que habló sobre la enfermedad que tiene. (Foto: Twitter/@cachosantoro)
Los tuits de Osvaldo Santoro en los que habló sobre la enfermedad que tiene. (Foto: Twitter/@cachosantoro)

Luego, en un mensaje que publicó horas después, remarcó que le faltan siete sesiones de radioterapia para finalizar con el proceso de curación.

En abril, Santoro fue designado como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa estatal que tiene a su cargo la gestión de la Televisión Pública, las 49 emisoras de Radio Nacional en todo el país, el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior y Canal 12, la TV regional de Trenque Lauquen.