• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Era miembro de The Raspberries

Falleció Eric Carmen, famoso por la canción "All by Myself"

El cantante estadounidense tenía 74 años y fue su mujer quien confirmó la noticia. Céline Dion también grabó una versión de este clásico.

14 Marzo de 2024 00.54

Eric Carmen, conocido mundialmente por el tema “All by Myself” de 1975, murió a los 74 años. Este éxito fue grabado por otros artistas como Céline Dion con muy buena repercusión.

Fue su esposa, Amy Carmen quien confirmó la noticia. “Nuestro dulce, amoroso y talentoso Eric se apagó mientras dormía este fin de semana”, escribió en un comunicado publicado en el sitio web oficial del artista.

eric carmen

El mensaje que publicó la mujer de Eric Carmen.

Y agregó: “Estaba muy feliz de saber que, durante décadas, su música ha influido en tanta gente y permanecerá grabada en su memoria”. Amy Carmen también pidió a los fans que “respeten la privacidad de la familia mientras lloramos nuestra enorme pérdida”. La causa del fallecimiento no fue especificada hasta el momento.

La carrera de Eric Carmen

Nacido en 1949 en Cleveland, Ohio, el músico comenzó con su carrera cofundando en la década de 1970 la banda de rock The Raspberries, que tuvo una duración de cinco años. separó cinco años después.

Como dato curioso, el trabajo debut del grupo, incluía una etiqueta que al rasparla olía a frambuesa. El grupo volvió a reunirse en 2004. Un concierto de esa gira fue grabado y lanzado como álbum en 2017, Raspberries Pop Art Live.

Además del éxito de “All by Myself”, Carmen tuvo otro momento de gloria con “Hungry Eyes”, parte de la banda sonora de la popular película “Dirty Dancing” (1987), con Patrick Swayze y Jennifer Grey. Además, su tema “Almost Paradise”, que coescribió para la película “Footloose”, le valió una nominación a los Premios Grammy.

Sus éxitos han sido versionados por artistas tan diversos como Céline Dion (“All By Myself”), Shaun Cassidy (“That's Rock 'n Roll”) o John Travolta (“Never Gonna Fall in Love Again”).