• Dólar
  • BNA $132.00 ~ $140.00
  • BLUE $289.00 ~ $294.00
  • TURISTA $217.80 ~ $231.00

17 C ° ST 16.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Fuerte descargo de Flor de la V por el ataque transfóbico que sufrió

La conductora le respondió al periodista Miguel Ángel Motta.

16 Julio de 2022 15.32

Días después de haber sido víctima de un ataque transfóbico por parte de un periodista cordobés, Florencia de la V hizo un fuerte descargo desde la pantalla de Intrusos. La conductora de América aprovechó la visita a su programa de Mariana Genesio Peña, quien semanas atrás había sido agredida por un transeúnte mientras brindaba un móvil para LAM, para hablar de la difícil situación del colectivo LGTB+ y hacerle un fuerte reclamo a las autoridades.

“Esta semana fui víctima de otro ataque transfóbico de un periodista de Córdoba. Pasan los años y estas cosas siguen sucediendo y vos te tenés que bancar que una persona se detenga sin ningún tipo de consecuencia, porque nadie actúa”, comenzó diciendo de la V, en referencia a los repudiables comentarios vertidos por Miguel Ángel Motta, conductor del ciclo Deportes en marcha que se emite por el DoceTV.

En su programa, Motta había hecho referencia a una entrevista que Florencia le había realizado a Valeria Mazza para hablar de la salud de su hijo, Tiziano Gravier, quien hace poco más de un mes sufrió una golpiza a la salida de un boliche de Rosario por la que terminó con fractura de mandíbula. En esa nota, la conductora le preguntó por el joven usando el apodo de “Tincho”, que fue el término que habían utilizado los agresores a modo de insulto antes de atacarlo.

“Cualquiera sale al aire y totalmente desinformado. Esta mujer (por Valeria), que la para un móvil de Intrusos, primero empieza a contestar sentada en el auto, después tiene la amabilidad de bajarse y la De la V o el De la V, que se yo, no lo tengo claro, le dice: ´¿Cómo está Tincho?´. Y ´Tincho´ es peyorativo, no sé qué piensa este tipo o tipa, este argentine, ¿vendría a ser un argentine este muchacho?”, dijo al aire el periodista, Y el video, rápidamente, se viralizó en las redes sociales.

En ese sentido, Florencia hizo una profunda reflexión: “Hace muchísimos años que me vengo bancando situaciones de extrema violencia. Esta persona, en un canal de televisión, en un canal de deportes, me agrede por algo que dije acá en Intrusos. Yo me puedo equivocar… Pero eso no tiene por qué darle libertad para que me agreda de la manera en que lo hizo y con tanta saña y sin que eso tenga consecuencias”.

Y siguió: “Lo que yo me pregunto como comunicadora y con esta responsabilidad que tenemos los que estamos frente a una cámara es: ¿cuándo van a cambiar las cosas?, ¿cuándo vamos a hacer algo?, ¿cuándo van a cambiar las leyes para la discriminación?.

La conductora, entonces, reconoció que había recibido un llamado de Victoria Donda, titular del INADI, quien le dijo que iba a emitir un texto de repudio en contra de los dichos de Motta. Pero explicó cuál fue su enfática respuesta. “Le dije: 'Estoy harta de los comunicados, estoy cansada de hablar de lo que es un ataque transodiante'. Porque siempre termina en lo mismo, tenemos que hablar las víctimas”, señaló.

Y luego agregó haciendo referencia a sus niños, Isabella y Paul: “¿Por qué mis hijos tienen que soportar que en la web haya cosas negativas sobre su mamá sin merecerlo? ¿Cuándo van a cambiar las leyes? ¿Por qué tenemos un ente como el INADI que no puede accionar? Solo para mandar comunicados está, pero los comunicados no nos salvan la vida. Yo hablo desde mi absoluto lugar de privilegio, pero hay personas que lamentablemente la pasan mal. La violencia contra el colectivo trans sigue creciendo. Y en la provincia de Córdoba, le cuento a este señor, tiene uno de los índices más grandes en travesticidios y transfemicidios. Entonces, ¿cuándo vamos a hablar seriamente sobre políticas públicas para el colectivo LGBTIQ+?”.