• Dólar
  • BNA $887 ~ $927
  • BLUE $1290 ~ $1290
  • TURISTA $1419.2 ~ $1419.2

13 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Halsey y su lucha contra la leucemia y el lupus: “Tengo suerte de estar viva”

La cantante estadounidense abrió su corazón sobre los padecimientos de su vida privada en el lanzamiento de su single “The End”.

05 Junio de 2024 20.11

Halsey lanzó el single “The End”, una conmovedora canción en la que se anima a hablar de su lucha contra las enfermedades que cambiaron su vida de manera radical.La cantante estadounidense, de nombre real Ashley Nicolette Frangipane, hizo una fuerte publicación en su cuenta de Instagram en la que aseguró: “Cuento corto: tengo suerte de estar viva”.

Con una serie de videos y fotos que documentan sus padecimientos, anunció la salida de su nueva canción. Este tema es el primer adelanto de su quinto álbum de estudio que estará marcado por las experiencias de sus últimos años batallando contra el lupus y la leucemia.

Además de anunciar las donaciones que hará a la Leukemia & Lymphoma Society y a la Lupus Research Alliance, la artista de 29 años decidió hablar a corazón abierto con sus fanáticos sobre su situación de salud.

Si bien la documentación de su lucha por la salud se presenta impactante, también muestra su costado más verdadero y vulnerable. “Me siento como una vieja”, expresó en uno de los videos mientras fricciona sus piernas buscando alivio al dolor.

halsey

Qué dijo Halsey sobre su salud

En una publicación de Instagram que llegó horas después de su lanzamiento, la artista norteamericana decidió poner al tanto a sus seguidores sobre su salud. Cada dos años, un médico me dice que estoy enferma, saca una nueva bolsa de remedios, que luego recaerán en mí. Al principio fue mi cerebro, luego un esqueleto dolorido”, comenzó.

Y continúa: “Me doy cuenta de que todo el mundo se está poniendo al día con las noticias que he aguantado durante mucho tiempo, y no estaba segura de cuánto quería compartir. Todos han sido tan amables, así que quiero compartir un poco más”.

En el 2022, primero me diagnosticaron Lupus SLE y luego un raro trastorno linfoproliferativo de células T. Ambos están actualmente siendo administrados o en remisión; y los dos probablemente tendré durante toda mi vida. Después de un comienzo difícil, lentamente tengo todo bajo control con la ayuda de médicos increíbles”.

“Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecida que nunca de tener música a la que recurrir. No puedo esperar a volver a donde pertenezco: Con todos ustedes. Cantando y gritando con todo mi corazón”, cerró el comunicado dando esperanza a sus fanáticos de que pronto puedan verla sobre los escenarios.