• Dólar
  • BNA $871.5 ~ $911.5
  • BLUE $1185 ~ $1185
  • TURISTA $1394.4 ~ $1394.4

-3 C ° ST -4.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Harvey Weinstein fue condenado a 16 años de prisión por violación y agresión sexual

El productor de Hollywood también cumple una pena de 23 años desde 2020.

23 Febrero de 2023 21.25

Harvey Weinstein, reconocido productor de Hollywood, fue condenado este jueves a 16 años de cárcel después de que la Justicia lo halle culpable de violación y agresión sexual a una actriz.

El productor de Hollywood recibió esa pena de parte de la justicia tras ser condenado en perjuicio de la víctima identificada en el juicio como Jane Doe 1. El caso se produjo en febrero de 2013 en un hotel ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Además, Weinstein también estaba implicado en otras denuncias debido a que la Justicia lo absolvió de estar presuntamente acusado en delitos sexuales con otra mujer. También la esposa del gobernador de California, Jennifer Siebel Newsom, denunció que fue violada por el productor, pero el jurado no tuvo un veredicto unánime en el caso al igual que con otra mujer.

En tanto, Weinstein ya había sido condenado a 23 años en 2020 debido a otro delito sexual y cumplirá los 16 años de cárcel una vez que cumpla con la anterior pena.

El productor, antes de que se conozca la condena de 23 años, había rechazado ante la jueza Lisa B. Lench los cargos por los que se lo acusaba, según lo informado por el portal Variety: "Por favor, no me sentencien a cadena perpetua. No lo merezco. Hay tantas cosas mal en este caso. No hay evidencia. Esto es un montaje; ruego su piedad".

 

El movimiento #MeToo

 

Varias mujeres se concentraron, tras una gran convocatoria en las redes sociales, en Estados Unidos en 2017 para denunciar que fueron víctimas de Weinstein u otros famosos en una manifestación masiva.

El hashtag, que significa "yo también" en español, fue utilizado por varias personas en Twitter e Instagram principalmente para generar visibilidad en lo ocurrido.

 

Qué hacer ante un caso de violencia de género

 

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.