• Dólar
  • BNA $132.00 ~ $140.00
  • BLUE $289.00 ~ $294.00
  • TURISTA $217.80 ~ $231.00

17 C ° ST 16.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

L-Gante investigado por los violentos incidentes entre hinchas de Alem y Luján

Los incidentes sucedieron en la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol y dejaron un muerto y más de 20 heridos.

13 Julio de 2022 00.22

El cantante de cumbia 420, L-Gante, es investigado por estar presuntamente relacionado a los violentos incidentes entre hinchas de Alem y Luján, que sucedieron en la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol, que dejó un muerto y más de 20 heridos.

Hay un video difundido en redes en el que el cantante está arengando al equipo de General Rodríguez y apunta contra Luján, "se hicieron los fantasmas" lanza en relación a la hinchada. En el fragmento, se evidencia el enfrentamiento entre los dos barras y el artista menciona a Roldan, que es el hijo del jefe de las barras de Luján y uno de los heridos.

Según el Ministerio de Seguridad, encabezado por Sergio Berni, el artista no tiene que ver con la balacera, sino con el inicio del conflicto entre Lujan y Alem. El hecho se cobró la vida de un hincha de 18 años, Joaquín Coronel, y hubo varios heridos de armas de fuego. Además, la Justicia detuvo a un hombre acusado de ser el titular de unos de los autos involucrados en el hecho.

En una entrevista con radio La Red, Berni explicó: "Estamos investigando las causas del inicio de este enfrentamiento. Me parece que hay un famoso en el medio, vamos a ver cómo resulta la investigación. Tenemos que tener la prueba para asegurarlo jurídicamente”, sostuvo el funcionario al agregar una hipótesis acerca del tiroteo ocurrido en las afueras del estadio del “Lujanero”.

El partido se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local, en ese entonces el partido se interrumpió y aunque los ánimos no se calmaron después se decidió la suspensión definitiva. Luego comenzaron a volar piedras desde ambas facciones, lo que provocó que desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaran a salir fuera del estadio y se enfrentaran a tiros entre barras.

En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel. Por el momento hay cuatro detenidos por el ataque. La causa está a cargo de la Unidad Funcional 10 de Mercedes, que dirige la fiscal María Laura Cordiviola.