• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

13 C ° ST 11.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La primera foto de Jorge Rial desde su internación en Colombia

El conductor permanece internado luego de haber sufrido una descompensación cardíaca durante sus vacaciones.

Jorge Rial
Jorge Rial

02 Mayo de 2023 09.52

Desde que nosotras llegamos, mi papá ya estaba con mejoras, ahora está mucho mejor”, dijo en las últimas horas Morena Rial a Infobae desde la puerta de la Clínica del Country, en la localidad de Chapinero de Bogotá, en donde se encuentra internado Jorge Rial desde el sábado por una afección cardíaca por la cual debieron colocarle un stent y permanecer en la sala de terapia intensiva. 

El conductor de Argenzuela, por Radio 10 y C5N se comunicó con sus hijas Rocío y Morena para contarles lo que les había sucedido y las jóvenes viajaron de urgencia la madrugada del domingo, al igual que su médico, el doctor Guillermo Capuya, quien es el encargado de brindar los partes oficiales desde Colombia. “Está en terapia intensiva todavía así que no sabemos cuándo lo vamos a poder trasladar hacia Argentina, pero suponemos que en un par de días ya vamos a poder trasladarlo. Está en terapia intensiva con cuidados, pero está bien de salud, no es tan alarmante la situación ya”, aseguró la madre de Francesco. 

Por su parte, en la emisión de Argenzuela por C5N, el periodista Mauro Federico contó que se comunicó con el conductor a través de mensajes escritos ya que no le permiten hablar mientras continúa con su recuperación. “La situación de salud de Jorge pasó de ser muy crítica el sábado por la tarde a este estado que prácticamente ya lo tiene con nosotros conversando a través de WhatsApp”, explicó el panelista del ciclo en el que compartieron la primera foto de Rial desde su internación.

Ahí tienen el pulgar arriba de Jorge, desde la habitación de unidad coronaria de cuidados intensivos de la clínica de Bogotá. Por lo pronto, se ve que tiene los anteojos y el celular. Jorge no puede hablar, pero nos ha enviado mensaje a los grupos que tenemos de Argenzuela”, continuó el periodista.

La primera foto de Jorge Rial desde su internación en ColombiaLa primera foto de Jorge Rial desde su internación en Colombia

El doctor Capuya había contado que Rial salió del coma el domingo y que había comenzado las conversaciones con la institución para analizar el traslado a Buenos Aires. En un principio se barajó la posibilidad de que sea en un avión sanitario, pero el profesional aclaró que no hacía falta dada la favorable evolución del conductor. “Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos”, indicó el médico.

Jorge Rial viajó el miércoles de la semana pasada a Bogotá con la intención de disfrutar de unos días de vacaciones. En tanto, el sábado tuvo una afección cardíaca que lo llevó a quedar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country, en la capital colombiana. Las primeras noticias sobre la salud del periodista eran preocupantes. Sin embargo, con el correr de las horas se supo que había sido estabilizado y se encontraba fuera de peligro. “Hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”, detalló Capuya.

“Estuve hablando con Jorge, estuve en la habitación con él charlando un rato largo. Después hablé con los médicos que lo están atendiendo. Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser. Tampoco es que va a volver en una camilla, pero en una semana podría volver a Buenos Aires”, había adelantado el médico sobre el regreso del periodista a la Argentina.