• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 5.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mariana Genesio habló del ataque transfóbico que sufrió en la calle: “Tengo miedo”

La actriz fue agredida verbalmente mientras realizaba un móvil con un programa de TV; a raíz del episodio compartió un mensaje en las redes y varios colegas le manifestaron su apoyo

29 Mayo de 2022 01.45

La actriz Mariana Genesio Peña vivió un desagradable momento en Palermo mientras realizaba un móvil para LAM (América). De la nada, un hombre comenzó a agredirla verbalmente y todo quedó registrado por la cámara. A partir de esa situación, decidió hacer un descargo para concientizar acerca del hostigamiento que sufren las personas trans y, momentos después, hizo lo propio en sus redes sociales con un mensaje que recibió el apoyo de varios famosos. “Yo camino siempre sola por esa zona y tengo miedo”, aseguró.

En los últimos días, Genesio Peña estuvo en boca de todos. La actriz se metió en la polémica entre Facundo Arana y Romina Gaetani por las acusaciones de violencia y maltrato y salió a bancar a su excompañero de Pequeña Victoria (Telefe) con un posteo donde reveló el vínculo que hay entre ellos y cómo fue trabajar juntos.

El viernes, la actriz realizó una entrevista con Alejandro Castelo para LAM (América) y se le preguntó sobre otro escándalo: el de la China Suarez. El periodista le recordó la fiesta de los Martín Fierro donde ambas bailaron juntas con Lali Espósito y Ángel de Britto. La charla iba bien hasta que, en un determinado momento, una persona comenzó a gritar en la calle. “¿Es un trava? Hay dos géneros nada más, eh”, expresó el hombre.

Las palabras tomaron por sorpresa y generaron un tenso momento que quedó registrado por la cámara tanto para la entrevistada como para el movilero. “¡Qué horror, no te puedo creer!”, respondió la actriz, desencajada por la situación. Pero, lejos de quedar el tema ahí, los comentarios transfóbicos no cesaron. “Solamente hay dos géneros, los demás son trastornos mentales”, volvió a gritar esta persona que, medida que se alejaba, continuaba con los insultos.

“Es la primera vez que me pasa una cosa así”, reconoció Genesio Peña y aprovechó el mal momento para concientizar sobre lo que sucedió. “Me parece que hay que estar atentos a estas cosas, así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, estaría buenísimo darle atención a los mensajes de odio en contra de la comunidad trans”, remarcó.

Tras la desagradable situación que vivió en la vía pública, la actriz decidió pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales. “Hoy fui objeto de un ataque transfóbico en una nota con LAM. '¡Es un Trava!', y más comentarios con odio”, comenzó el descargo. “Me encantaría no darle relevancia pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios”, siguió.