• Dólar
  • BNA $831 ~ $871
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1329.6 ~ $1329.6

23 C ° ST 24.08 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pesar

Murió a los 87 años Pinky, una de las conductoras emblemas de la televisión argentina

La célebre estrella nacida como Lidia Satragno falleció este jueves. Fue una de las animadoras más importante de los medios.

08 Diciembre de 2022 13.48

Este jueves por el mediodía se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky. Tenía 87 años de edad y una destacada trayectoria en televisión, cine, el modelaje e incluso en la política, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires.

Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956 luego de un recorrido por como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa Buenos días Pinky e incluso fue consagrada como La mujer del año. Poco después incursionó por primera vez en el cine integrando el elenco de La caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson en La caída (1959).

Gastón Satragno, el hijo que la conductora tuvo durante su relación con Raúl Lavié, había revelado que su mamá atravesaba un delicado momento de salud que generó mucha preocupación. “Obviamente como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, precisó Satragno, hijo músico de la artista.

“Fue por una cuestión de que no la podían atender. Más allá de todo eso, gracias a Dios hoy en día ella está muy bien, pese a todo. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”, sentenció.

Gastón dio más precisiones a como se encuentra Pinky en estos momentos. “Ella está en cama desde hace tiempo y sabe lo que tiene. Realmente la pandemia a los ancianos los ha dejado muy de lado. Yo cuido a mi mamá desde hace años y no tengo ayuda de ningún tipo, salvo determinados amigos y la familia misma. Yo no cuento absolutamente con nadie siendo mi mamá Pinky. Ni me quiero imaginar la gente que no es Pinky como la debe estar pasando”, lamentó.

Desde su salida de los medios Lidia Satragno fue consumiendo los ahorros que logró ganar durante su extensa carrera cuando supo ser la cara de los programas más importantes de la televisión. “Por suerte pude resolver muchos problemas económicos que tenía y que incidían en la atención que yo podía darle. Ahora va a tener la atención que se merece y que le corresponde a nivel médico”, destacó el joven apenado por la situación que atraviesa su madre.