• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pesar

Murió el actor Pepe Soriano, uno de los mayores referentes de la televisión, el teatro y el cine nacional

El actor participó de grandes éxitos en televisión, teatro y cine. Era reconocido por ser protagonista de La Patagonia rebelde.

13 Septiembre de 2023 19.20

En la tarde de este miércoles murió el actor y director José Carlos "Pepe" Soriano a los 93 años. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.

"Nada que agregar a la tristeza. Por suerte pude verlo en sus últimos días en su internación, y me quedo con el recuerdo del primer trabajo. Comencé en esta profesión con Pepe", dijo el productor al aire de Está pasando (TN).

La cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, cuyo dueño es Rottemberg, despidió al actor con un sentido posteo.

"Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país", reza el mensaje.

Y concluye haciendo referencia a sus seres más queridos: "Beso enorme para Diana, Victoria y familia".

Según confirmó el propio Rottemberg, el actor y director permanecía internado hacía tiempo.

image
La despedida de Carlos Rottemberg a Pepe Soriano (Foto: captura Twitter)

Una de las últimas apariciones públicas de Pepe Soriano

El célebre actor argentino, reconocido por sus participaciones en La Nona, La Patagonia rebelde y Asesinato en el Senado de la Nación tuvo una de sus últimas apariciones públicas en diciembre del 2021, cuando fue la entrega de los Premios Konex, donde recibió una Mención Especial por su Trayectoria.

image (1)
Pepe Soriano fue ovacionado en la entrega de los Premios Konex. (Foto: Captura TN)

Una vez que tomó el galardón, Pepe rememoró el inicio de su carrera. "Me toca recibirlo con quien empezamos juntos: Héctor Alterio. Cierta parte del país lo echó y España lo reconoció. Hoy tiene un gran lugar. Me pidió que por favor les dijera que nos sigue recordando y que está en el corazón de muchos argentinos. El premio lo voy a recibir para hacérselo llegar", sostuvo.

Soriano también recibió las sentidas palabras de Alterio esa noche, quien se expresó a través de un mensaje grabado. "Pepito... lo sabes, es para mí un honor compartir contigo este premio. Aunque sea así, de una manera virtual, nada podrá impedir darle un abrazo al amigo, al colega, al hermano, al compañero", le dijo el protagonista de La historia oficial, provocando que se desatara una ovación en el recinto.

Antes de bajar del escenario, el intérprete valoró, en ese entonces, poder seguir trabajando a los 93 años y pidió un aplauso para uno de los grandes referentes que tuvo su profesión en la Argentina: el inigualable Alfredo Alcón.