• Dólar
  • BNA $182.50 ~ $190.50
  • BLUE $382.00 ~ $386.00
  • TURISTA $300.30 ~ $313.50

20 C ° ST 20.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nancy Pazos reveló que abortó a los 19 años

"Fue una de las cosas que más me llevó a luchar por la ley. Yo salvé la vida de casualidad, expresó la periodista.

27 Noviembre de 2022 10.56

Nancy Pazos reveló que abortó a los 19 años y contó cómo esa dura experiencia la llevó a luchar por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). "No quise que nunca más le pasara a otra persona", sostuvo la periodista en PH, Podemos Hablar.

Pazos explicó que viene de una familia humilde de Villa Soldati y que se fue de su casa muy joven, a los 18 años. Empezó a estudiar Ciencias de la Comunicación en la UBA y tuvo distintos trabajos para mantenerse. "Vivía en un conventillo en San Telmo y empecé a tocar algunas puertas mientras laburaba de otra cosa", recordó.

"La verdad que la pegué, porque empecé de muy chica a hacer notas que fueron siempre firmadas por mí. El primer sueldo que gané como periodista era tres veces lo que ganaba mi papá. Me compré mi casa, después a mamá, papá, mi hermana... Fue impresionante", relató la panelista de A la Barbarossa.

Sin embargo, antes de llegar a ese buen momento tuvo que pasar por otros muy difíciles. "Decidimos con mi novio irnos de vacaciones un fin de año a Mendoza. Yo estaba embarazada, tenía 19 años y tenía re claro que no quería ser mamá. Volví y aborté en un momento trágico, en condiciones nefastas", reveló.

"Fue una de las cosas que más me llevó a luchar por la ley. Yo salvé la vida de casualidad. Yo respeto que cada uno decida, pero era un momento de la Argentina muy nefasto porque vos te sentías culpable desde todo punto de vista", señaló Pazos.

"Fueron años de terapia tratando el tema porque la culpabilidad era muy fuerte. Fueron momentos durísimos que yo no quise que nunca más le pasara a otra persona", concluyó.