• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 23.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Nik mostró cómo está ahora la estatua de Gaturro: "Fue vandalizada sistemáticamente"

La escultura fue inaugurada durante la gestión de Cristina Kirchner en 2013. El ilustrador asegura que los ataques se deben a los cuestionamientos que le hizo al Gobierno.

17 Julio de 2022 19.46

A través de un hilo de Twitter, el humorista Nik mostró cómo la estatua de Gaturro que se encuentra en Plaza Perón fue vandalizada “sistemáticamente”. “Una pequeña historia de la Argentina actual”, eligió cómo título de un hilo de Twitter donde expuso los ataques que sufrió el homenaje a su creación más famosa.

El ilustrador e historietista remarcó que la escultura fue inaugurada durante la gestión de Cristina Kirchner en 2013. Una imagen demuestra que la figura de cemento estaba impecable y reluciente en ese momento. Sin embargo, según sus palabras, la misma empezó a sufrir ataques cada vez que él cuestionó al Gobierno.

“Pasaron los años. En 2019, le cortaron la mano (como a Perón). Luego, comenzó la vandalización continua y sistemática cada vez que publico algo inconveniente para el poder”, aseguró junto a una instantánea donde se pueden ver los grafitis que cubren los ojos y la sonrisa de Gaturro.

Además, Nik enumeró las agresiones hacia su persona que volcaron en la estatua: “Como siempre, amenazas, insultos antisemitas, intimidaciones políticas...”. Y reflexionó: “Me pregunto si de verdad tenemos un país con vocación democrática o si naturalizamos un sistema mafioso, extorsionador y criminal”.

Nik compartió imágenes que muestean cómo fue vandalizada la estatua de Gaturro en los últimos cuatro años. (Foto: Instagram / gaturro)
Nik compartió imágenes que muestean cómo fue vandalizada la estatua de Gaturro en los últimos cuatro años. (Foto: Instagram / gaturro)

Ya como cierre, avisó que sus detractores lograron lo que estaban buscando: la estatua será retirada de la plaza ubicada delante de la Aduana, a 200 metros de la Casa Rosada. “No va a estar más porque es irrecuperable. Lo consiguieron, muchachos. Felicitaciones”, cerró a pura ironía.

Nik lamentó que la estatua de Gaturro sea "irrecuperable" tras ser vandalizada. (Foto: Instagram / Gaturro)
Nik lamentó que la estatua de Gaturro sea "irrecuperable" tras ser vandalizada. (Foto: Instagram / Gaturro)

 

El cruce entre Aníbal Fernández y Nik, que derivó en una demanda del humorista

 

Aníbal Fernández mantuvo en octubre un fuerte cruce en Twitter con Nik, a quien le dejó en claro en uno de sus mensajes que sabe muy bien a qué escuela concurren sus hijas. El dibujante, cuyo verdadero nombre es Cristian Dzwonik, denunció inmediatamente que fue amenazado por el ministro de Seguridad. “Tengo miedo”, reconoció el humorista. Y, en otro mensaje, añadió: “Con nuestros hijos, NO”.

El cruce tuitero comenzó cuando Nik criticó un plan lanzado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para brindar viajes de egresados gratuitos a 220 mil alumnos de escuelas de la provincia. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, reprochó en Twitter.

El ministro de Seguridad le hizo saber a Nik a través de un tuit que sabía a qué colegio iban las hijas. (Foto: Captura Twitter @FernandezAnibal)
El ministro de Seguridad le hizo saber a Nik a través de un tuit que sabía a qué colegio iban las hijas. (Foto: Captura Twitter @FernandezAnibal)

El ministro de Seguridad le respondió: “Muchas escuelas y colegios de CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés... ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?”, expuso en un mensaje en el que dejó en evidencia, en forma implícita pero muy clara, que a ese establecimiento educativo van las hijas del dibujante.

Ante esa información, Nik consultó al rector de la escuela ORT quien le aseguró que el establecimiento no recibe ningún tipo de subsidio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Cero subsidio del Estado. El ministro da información falsa. Horas después, Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su Tweet”, advirtió.

Uno de los mensajes de Nik (Foto: Twitter/@Nikgaturro)
Uno de los mensajes de Nik (Foto: Twitter/@Nikgaturro)