• Dólar
  • BNA $347.50 ~ $365.50
  • BLUE $740.00 ~ $745.00
  • TURISTA $572.55 ~ $602.25

13 C ° ST 12.19 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Pidieron la detención de Aníbal Lotocki en otra causa penal por mala praxis

Se trata del coreógrafo uruguayo Raphael Dufort, quien denunció al cirujano por una mala praxis sufrida en 2008. El fiscal que investiga el caso lo imputó por "homicidio en grado de tentativa".

15 Septiembre de 2023 16.54

El fiscal Lucio Herrera pidió esta semana la detención de Aníbal Lotocki en el marco de la denuncia penal presentada por el coreógrado uruguayo Raphael Dufort a propósito de una mala praxis sufrida en 2008.

Herrera investiga al Lotocki por "homicidio en grado de tentativa" con uso de veneno en referencia a la sustancia que el cirujano le aplicó a Dufort en su consultorio de la ciudad de Buenos Aires en la consulta que fue descrita por la víctima como "una masacre".

Después de 15 años, Dufort aseguró que desarrolló la misma insuficiencia renal por hipercalcemia que otros pacientes de Aníbal Lotocki, incluidos Silvina Luna y Mariano Caprarola, quienes fallecieron en las últimas semanas por complicaciones relacionadas a la mala praxis del cirujano.

Lotocki, quien nunca hizo la especialización en cirugía plástica, atendió a numerosas celebridades y artistas a lo largo de su carrera. En 2022 fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por la mala praxis perpretrada a Stefy Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Silvina Luna murió en agosto de este año y su abogado, Fernando Burlando, pidió la detención de Aníbal Lotocki como responsable de su deceso.

Mientras tanto, Dufort presentó su denuncia penal contra el cirujano ante el Tribunal Oral N°28, el mismo que lo condenó en 2022, y expuso los registros médicos de cómo está su salud.

"Esto me generó un transtorno total a nivel físico porque el dolor es insoportable, tengo que tomar calmantes hace 11 años y ya casi no me hacen efecto. A los cuatro años se me formaron dos pelotas en los riñones de 2,20 centímetros: los cálculos renales que se iban formando a través de la descalcificación de mi cuerpo", explicó Dufort a C5N cuando estuvo en Buenos Aires.