• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 16.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Grave

Qué medida tomó GH con Agostina por su repudiable frase sobre el atentado a la AMIA

Durante la gala de eliminación, Santiago del Moro le explicó a la participante la gravedad de lo que había hecho.

04 Marzo de 2024 00.24

Este domingo, Santiago del Moro dejó a un lado las cuestiones vinculadas al juego en la casa de Gran Hermano (Telefe) y trató de explicarle a Agostina Spinelli la gravedad de un comentario que hizo esta semana sobre el atentado a la AMIA. Además, puso al aire un breve informe acerca del ataque terrorista que ocurrió el 18 de julio de 1994.

“Al pasar hablaste de 'explotar como la AMIA' y no es un comentario al pasar. Quiero creer que no lo hiciste adrede o que lo hiciste con total desconocimiento”, le dijo el conductor a la participante.

Desconcertada por lo que acababa de escuchar, la concursante reconoció que su frase estuvo fuera de lugar y pidió disculpas por su “ignorancia”. “Como saben todos, es un dicho que se dice. O sea, jamás pensé en eso”, lanzó Agos. Y, rápidamente, Santiago la interrumpió: “Está bueno pedir disculpas a los familiares y a todos los argentinos que hasta el día de hoy seguimos pidiendo justicia”.

Sin embargo, “la poli” insistió en su punto de vista: “Si se sintieron ofendidos totalmente (pido disculpas), pero es un dicho que creo que todos los argentinos lo decimos”.

Tras esa frase de la jugadora, el presentador volvió a tomar la palabra y explicó por qué no se sancionó a la participante. “En un programa que tiene semejante llegada, me pareció mejor pasar esto para la gente que, como vos, no tiene conocimiento de la gravedad de esto. Preferimos educar y crear conciencia en vez de directamente expulsar a un jugador”, concluyó.

 

Qué había dicho Agostina de “Gran Hermano” sobre el atentado a la AMIA

El viernes, Agostina Spinelli se burló del atentado a la AMIA y generó un terrible malestar en redes sociales. Tanto que en las redes la fulminaron y pidieron que los votos de todos los participantes de Gran Hermano se concentren en ella.

El repudiable episodio se originó luego de que Bautista le comentara que iría a buscar unas gomitas (golosinas) que habían quedado sobre la mesa del comedor. “Andá, andá, andá. Si no vuelan, como la AMIA”, disparó sin filtros, generando un profundo silencio entre los participantes que se encontraban cerca suyo.

El ataque a la AMIA fue el mayor atentado terrorista de la historia argentina. Ocurrió el 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba destrozó la Asociación Mutual Israelita Argentina, dejando un saldo de 85 muertos y 300 heridos.