• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 22.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En el marco del Festival de Cine de Venecia

Ricardo Darín se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner: "El odio es lo que no prescribe"

El actor hizo referencia al hecho durante la conferencia de prensa de “Argentina, 1985″.

El elenco de "Argentina, 1985" en el Festival de Venecia
El elenco de "Argentina, 1985" en el Festival de Venecia (Foto: REUTERS/Yara Nardi)

03 Septiembre de 2022 14.07

El ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Festival de Cine de Venecia y Ricardo Darín fue uno de los que se manifestó en contra de lo que había ocurrido en la Argentina.

En el marco de la conferencia de prensa por el estreno de Argentina, 1985 en el evento, una periodista quiso saber cómo habían vivido ellos este hecho. El primero en tomar la palabra fue Santiago Mitre, el director del film que retrata cómo fue el juicio a las Juntas Militares que asaltaron el poder del país en 1976.

“La verdad es que fue fuerte y un gran shock para nosotros. Estábamos en el avión viniendo hacia aquí cuando sucedió el atentado, y nos enteramos cuando aterrizamos. Es un hecho horrible, que no pensamos que podía suceder”, comentó el cineasta.

Acto seguido, agregó: “Si hay algo que creíamos que el juicio del '85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos. Repudiamos enérgicamente lo sucedió. Creemos que el Nunca más del alegato del Juicio era para siempre, y la violencia sigue existiendo. La película cobra una vitalidad que nosotros no pensábamos que iba a tener”.

 

Qué dijo Ricardo Darín sobre la violencia en la Argentina

 

Por su parte, Ricardo Darín aseguró que el juicio a las Juntas militares fue uno de los más importantes del país, además de ser un ejemplo para el mundo: “La película mira hacia adelante, a las generaciones nuevas, a los que tienen que tener muy en claro, y a través de los ejemplos y no de los discursos, la importancia de recuperar la dignidad, no bajar los brazos, con Justicia y con la verdad”.

Ricardo darín
Ricardo Darín presentó "Argentina, 1985" en el Festival de Cine de Venecia (Foto: REUTERS/Yara Nardi).

Durante la conferencia, el actor también se refirió al sufrimiento que dejó la dictadura militar y dio un mensaje que todos relacionaron con el ataque a Cristina Kirchner: “Cómo se reprime la rabia no estoy capacitado para responder en general, cada uno hace lo que puede con respecto a la ira, pero es importante revisar la violencia propia, la interna, porque sin querer podemos contribuir a esa violencia generalizada sin darnos cuenta. Si uno tiene sensibilidad, el primer deber es ponerse en el lugar del otro, incluso si recibimos una agresión. Porque la bola de nieve es difícil de detener. El odio es lo único que no prescribe”.