• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Ricky Martin volvió a ser demandado por agresión sexual

Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante, se presentó nuevamente ante la Justicia y puso una contrademanda por 10 millones de dólares.

05 Mayo de 2023 20.04

Ricky Martin volvió a ser demandado por agresión sexual por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin. El joven de 21 años, hijo de Vanessa Martin, insistió en que sufrió abusos en manos del artista desde que tenía once años.

En las últimas horas dieron a conocer que Dennis presentó una contrademanda por 10 millones de dólares por los daños que el cantante habría causado con su “conducta sexual no consensual” cuando era menor de edad.

La contrademanda se realizó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. En ella el denunciante detalló los supuestos encuentros sexuales no consentidos que tuvo con el cantante. Según la demanda, uno de los abusos habría ocurrido en el coche del artista cuando este iba a recoger a su sobrino al colegio Sotero Figueroa, en San Juan.

En su testimonio, Dennis aseguró que Ricky Martin lo “acechaba” y lo llevaba a distintos lugares de San Juan para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”. “Las relaciones sexuales no consensuales continuaron luego de la escuela intermedia y durante los años que el aquí demandante Sánchez Martín era menor de los veintiún (21) años. En los años posteriores, las comunicaciones telefónicas y por medios sociales entre las partes se intensificaron”, dice la denuncia.

 

Ricky Martin demanda a su sobrino por 20 millones de dólares: lo acusa de extorsionarlo y dañar su imagen

En septiembre del año pasado Ricky Martin presentó una demanda contra su sobrino por 20 millones de dólares ante un tribunal de San Juan, Puerto Rico. Según lo que publicó el medio TMZ, el cantante asegura que el acusado, Dennis Yadiel Sánchez, intentó extorsionarlo y dañó su imagen cuando lo denunció públicamente por abuso y violencia doméstica.

“Que se le ordene al demandado abstenerse inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”, expone la solicitud por extorsión, daños y perjuicios. Además, le pidió a la corte que el demandado le pague intereses, costas y los honorarios de su abogado.

A pesar de que había dejado entrever que no iba a tomar ninguna medida al respecto después de que el joven de 21 años retirara la orden de restricción en su contra, el intérprete de “La mordidita” cambió de opinión cuando se dio cuenta de que el conflicto no había terminado y podía escalar.