• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Silvina Luna y sus preparativos antes de morir: “Dejó todo listo”

La modelo venía atravesando una prolongada recuperación de su salud pero era consciente de que un final trágico estaba dentro de las posibilidades.

01 Septiembre de 2023 23.57

Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano, luego de permanecer casi tres meses internada. Pese a sus múltiples dificultades de salud, la modelo había manifestado muchas ganas de vivir en reiteradas oportunidades aunque también era consciente de que un final trágico podía estar entre las posibilidades. Es por eso que durante sus últimos meses de vida, la también actriz buscó poner los papeles en orden, traspasar todos sus bienes y no dejar ningún detalle librado al azar.

“No quería dejarle un peso o una mochila a su hermano”, resumió Paula Varela en Socios del Espectáculo (El Trece). “Me contaba gente cercana, íntima, que estuvo ayer en la clínica, que si bien ella tenía ganas de vivir y trabajó un montón con distintas terapias y cosas, también sabía que esto podía pasar y se preparó de alguna manera”, agregó la panliesta cuando en el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich comenzaron a hablar de la internación que debió atravesar la modelo antes de morir esta semana cuando solo tenía 43 años.

“Todos sus bienes, ella tiene dos o tres propiedades, ya ella en vida los tiene donados a su hermano Ezequiel. Dejó preparado todo en vida por si a ella le pasaba algo, su hermano no tuviese que estar haciendo trámites ni nada burocrático. Dejó todo listo al momento de irse”, puntualizó la periodista.

“Recién me preguntaba si tal vez esta decisión rápida de su abogado Fernando Burlando de pedir la autopsia, de plantear esto del homicidio y demás, no tiene que ver con algo también hablado con Silvina. 'Te pasa algo, ¿cómo querés que accione? ¿Qué pasa con esto? ¿Cómo sigue tu causa?'. Es duro, pero son cosas con las que ella se enfrentó en vida”, planteó Varela al tener la información de cómo habían sido los últimos movimientos de Silvina antes de partir. Consultada por Lussich, Varela hizo hincapié en la idea de que Luna sabía de la gravedad de su cuadro. “Era consciente de lo que le estaba pasando. Sabía que podía haber una finitud. Obviamente que quería vivir y trabajaba con eso”, dijo.

Asimismo, recordó que la actriz trabajó mucho en su costado espiritual. ”Se conectó, me contaban, con distintas personas que le decían: ´Si vos vas a estar, vas a estar bien. Te vas a ir a otro plano, quedate tranquila´. Ella recibió mucha paz desde ese lugar porque obviamente lo necesitaba, pero también sabía, con la mente en frío, que tenía que solucionar temas, que no quería dejarle al hermano ningún peso, ni ninguna mochila. Obviamente, el hermano lo sabe. Y dejó todo listo, todo preparado por si esto pasaba”, agregó la panelista.

Luego del testimonio de Varela, Adrián Pallares completó la información diciendo que hace un mes que Luna ya tenía la parte administrativa resuelta. Lussich, por su parte, explicó que ya hace un año atrás había indicios de que el cuadro de la modelo podría empeorar. “Hace un año Paula me llama una tarde, durante una internación de las que tuvo Silvina, y me dice: ´Silvina Luna se puede morir´. Sabíamos que luchaba contra todo esto, que tenía una cantidad de tratamientos que estaba haciendo. Hace un año que los médicos ya sabían y alertaban que el cuadro era realmente grave”, cerró.

Silvina Luna murió en el Hospital Italiano donde estaba internada desde el 13 de junio. La modelo sufría una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Lotocki en 2011 y aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.

“Silvina ya no está más con nosotros”, dijo Flor de la V al aire de Intrusos, el jueves al mediodía. Consternada en llanto, la conductora confirmó la noticia luego de hablar con Fernando Burlando, el abogado de la modelo. Minutos antes, Jorge Rial había dado precisiones sobre su salud. “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que vos creas”.