• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Un acto de "Piratas del Caribe" murió tras ser atacado por un tiburón cuando hacía surf

La tragedia ocurrió mientras la víctima hacía surf en las costas de Goat Island, en Hawaii.

24 Junio de 2024 15.24

Una verdadera tragedia sucedió alrededor del elenco de la recordada saga de Piratas del Caribe encabezada por Johnny Depp. Tamayo Perry, uno de los actores de la cuarta parte del film de Disney, murió al ser atacado por un tiburón en las cosas de Hawaii.

El artista, de 49 años, era un reconocido surfer que nació en esas islas y tenía una larga trayectoria en el deporte acuático, además de haber sido uno de los salvavidas profesionales más importantes de la zona.

 

Qué pasó con Tamayo Perry, el actor de “Piratas del Caribe” que murió al ser atacado por un tiburón

De acuerdo a lo que informó la revista Stab, especializada en surf, el cuerpo de la leyenda de ese deporte fue encontrado en las costas de Oahu, tras la advertencia de uno de los nadadores.

Cerca de las 13 del domingo, varios servicios de emergencia de Honolulu llegaron a la playa luego de recibir una llamada de alguien que había presenciado el ataque de un tiburón, indicó Shayne Enright, vocero de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu, puntualizó la CNN.

piratas del caribe. murio actor
Tamayo Perry, en la película "Piratas del Caribe 4". (Foto: Disney)
 

Los oficiales fueron en una moto acuática hacia el lugar, encontraron el cuerpo de Perry y lo llevaron a la costa. Allí lo declararon muerto. El tiburón le había provocado heridas fatales: a Perry le faltaban un brazo y una pierna.

Tamayo nació y creció en el lado este de Hawaii e hizo su carrera en la costa norte, como surfista profesional y luego como salvavidas. Era uno de los especialistas en hacer “tubos” dentro de una ola que más tiempo duró en la competencia de alta performance.

Según lo que deslizó Stab, es la primera vez desde 2003 que hay un ataque semejante de un tiburón en esa costa. En ese momento, un chico de 13 años había perdido un brazo.

TMZ apuntó que el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, elogió al surfista como “un hombre legendario”: Tamayo ganó la famosa competencia de surf Pipeline Masters en 1999.

 

Varios de sus compañeros, también, lo recordaron. Kurt Lager, jefe de seguridad oceánica de Honolulu, expresó un sentimiento similar. “Su personalidad era contagiosa y por mucho que la gente lo amaba, él amaba más a todos los demás”, comentó.

Además de haber participado en la cuarta película de Piratas del Caribe, Tamayo Perry fue parte del elenco de algunas otra producciones como el film Blue Crush, el corto The Bridge y un episodio de la serie policial Hawai 5.0.

Perry, también, era uno de los que más presencia tenía en diferentes videos de surf como The Bomb, Revelation, All Aboard y Loaded Pipe. Emilia Perry, la esposa australiana de Tamayo, es practicante de bodyboard profesional.