• Dólar
  • BNA $238.00 ~ $248.00
  • BLUE $487.00 ~ $492.00
  • TURISTA $392.70 ~ $409.20

11 C ° ST 10.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Argentina

Volvieron a internar a Jorge Rial, y le colocaron un cardiodesfibrilador

El periodista debió pasar por el quirófano nuevamente.

17 Mayo de 2023 14.39

Jorge Rial regresó al país la semana pasada luego de sufrir un infarto durante sus vacaciones en Colombia. En las últimas horas, el conductor contó lo que vivió durante sus días internado y adelantó que debería volver a pasar por el quirófano.

En diálogo con Clarín, Rial reveló que se sometió a una intervención para colocarse un cardiodesfibrilador. “Ya me lo pusieron. Estaba previsto y salió todo perfecto. Ya estoy en mi habitación”, comentó en diálogo con ese medio.

Además de mostrarse muy contento por los resultados de la cirugía, el conductor reveló que permanecerá internado hasta mañana. Este tipo de dispositivo se encarga de controlar los latidos irregulares y busca corregirlos al instante.

 

Jorge Rial confirmó que pasó diez minutos muerto y detalló lo que sintió: “Es un momento calentito, glorioso”

Jorge Rial regresó a su programa Argenzuela (Radio10) para hablar durante unos minutos sobre el infarto que sufrió en Colombia. “Mi hoja de clínica dice muerte súbita, estuvieron diez minutos tratando de reanimarme”, detalló él con sinceridad.

“Nadie está preparado para morirse, que literalmente fue lo que me pasó”, agregó el periodista. Luego, relató cómo sintió esa cercanía con la muerte: “Ese momento es absolutamente glorioso, es cálido, calentito. Te atrae, te lleva, te llama”, señaló y recalcó que “la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido”.

“Empecé a ahogarme. No encontraron la manera de sedarme en un principio. Tuve un paro cardíaco con muerte súbita”, expresó Jorge este lunes al aire de Radio 10. “Escuchaba todo lo que decían alrededor mío, se preguntaban de todo: si había tomado cocaína o si había hecho algo”, agregó sobre lo que oía en aquel momento.

jorge rial
Jorge Rial visitó el programa el programa de radio que conduce. (Foto: Captura YouTube/Radio 10).

“Intentaba moverme y hacer contacto con la enfermera para decirle 'estoy acá, no me dejen ir'. Yo era el caso más complejo del lugar, y luego fui como una atracción porque estuve 10 minutos muerto”, dijo Rial con respecto a la gravedad de su caso.

También, Jorge se tomó unos segundos para relatar cómo fue su cercanía con la muerte y qué sintió durante esos diez minutos más trágicos. “Ese momento es absolutamente glorioso, cálido, calentito. Te atrae, te lleva te llama. La muerte no es dolorosa, el dolor es si tenés una enfermedad previa, y el dolor es lo que dejás”.

“Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y se negó a dejarme ir”, recordó el periodista con gran emoción y agradecimiento. “Todavía no lo asumo, lo cuento y parece que estoy contando la historia de otro, pero es la mía. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte”, dijo.